Es Noticia
De corredores con prótesis a gente llegada de todas partes: los más de 1.000 runners que atraviesan el desierto en Marathon Des Sables

De corredores con prótesis a gente llegada de todas partes: los más de 1.000 runners que atraviesan el desierto en Marathon Des Sables

DMQ

Primera etapa completada en el Marathon Des Sables, una carrera de 36 kilómetros a lo largo de los cuales he hablado conmigo mismo como si no me conociera, me he animado, he sufrido y, al final, he logrado conseguirlo. Antes de eso, merece la pena apreciar la diversidad que reina entre los corredores antes de comenzar esta dura etapa. Gente que viene desde Japón, como Yuki, que destaca entre los participantes con su peculiar vestimenta. Pero, sobre todo, en el Marathon Des Sables encontramos muchas historias de superación, como la de Duncan, de Gran Bretaña, que va a completar los 250 kilómetros con prótesis en las piernas. Algo que solo se puede definir como “increíble”.

En el vídeo superior puedes ver cómo fue la salida del Marathon Des Sables, tras el pesaje, y la diversidad que existe entre los distintos participantes.

El desierto tiene algo que te empuja hacia adentro. Al menos a mí. Durante toda la etapa apenas interactué con Emilio Baeza Nieto e Iñaki Acosta y mucho más tarde con una pareja de corredores británicos para preguntarles cuánta distancia quedaba hasta la meta. Sí, estaba un poco desnortado, y no me extraña. Correr en el desierto no tiene que ver con nada de lo que haya hecho hasta ahora.

En los días previos ya descubrí las mil y una historias de solidaridad ‘jaimera’ que había oído antes. Es increíble cómo tus compañeros pueden acompañarte en momentos que no siempre son fáciles.

Menottinto, en el Marathon Des Sables. (@menottinto)
Menottinto, en el Marathon Des Sables. (@menottinto)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando