Es Noticia
Rafa Nadal sufre una lesión en el psoas: tiempo de baja y el análisis médico en El Córner del Doctor

Rafa Nadal sufre una lesión en el psoas: tiempo de baja y el análisis médico en El Córner del Doctor

DMQ
Foto autor
Doctor Vicente de la Varga
La lesión de Rafa Nadal en Australia, en El Córner del Doctor

Rafa Nadal se hizo una resonancia este jueves en Melbourne y conoció que sufre una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, por lo que estará de baja entre seis y ocho semanas, según un comunicado de prensa emitido por su equipo.

Para conocer en detalle qué tipo de lesión es la que ha sufrido Rafa Nadal, charlamos con el doctor Vicente de la Varga, que como se puede ver en el vídeo superior, nos explica lo que tiene el tenista balear, los plazos de recuperación y su camino a seguir. Todo extremadamente bien explicado y con imágenes para que se entienda a la perfección.

Rafa Nadal, tras ser eliminado del Open de Australia 2023 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, tras ser eliminado del Open de Australia 2023 (Foto: Cordon Press).

¿Qué le pasó Rafa Nadal?

La lesión se produjo cuando el vigente campeón del Abierto de Australia trató de estirarse para devolver una bola sobre su lado de la derecha cuando el marcador lucía un desfavorable 6-4 y 4-3 frente al estadounidense Mackenzie McDonald.

A pesar de las molestias, Rafa Nadal decidió no abandonar y luchó sin poder golpear de revés hasta que el americano cerrara el partido de segunda ronda por 6-4, 6-4 y 7-5.

El campeón de 22 títulos Grand Slam, que estuvo acompañado por el Doctor Ángel Ruiz-Cotorro en la Clínica Teknon de Melbourne, estará en reposo deportivo durante los próximos días e iniciará una fisioterapia antiinflamatoria con el objetivo de retomar los entrenamientos lo antes posible.

Rafa Nadal se perderá sus próximas citas en el calendario tenístico de Doha y Dubai que se celebrarán en la última semana de febrero y la primera de marzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando