Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Jon Fernández cede su trono del Superligero a Samuel Molina

Samuel Molina y Jon Fernández se abrazan tras el combate de Málaga (Foto: Roundtrece).
Samuel Molina y Jon Fernández se abrazan tras el combate de Málaga (Foto: Roundtrece).

La espera para ver la ansiada pelea, que tuvo lugar en Málaga, entre el boxeador vizcaíno Jon Fernández y el aspirante a su corona, Samuel Molina, empezó casi el día después. Pasadas las 2 de la mañana comenzaron a soltar cuero sobre el ring el vigente campeón de España del peso Superligero, el ‘Rey de la tarima’ de Etxebarri, y el aspirante, que fue quien finalmente se hizo con la corona de esa categoría al imponerse por decisión unánime a los puntos.

Las tarjetas fueron favorables al peleador andaluz por 96-94, 97-93 y 96-94. Algo que no todo el mundo tuvo tan claro, ya que la opinión de la cátedra estuvo bastante más dividida que la de los tres jueces encargados de juzgar la pelea en la velada de la Costa del Sol.

El principio no predijo el final

El pupilo del exjugador del Athletic Club Ibai Gómez en el Santutxu Juvenil, Jon Fernández, empezó algo mejor que su rival y dominó los primeros asaltos con su buena esgrima, aunque un choque de cabezas, con corte de ambos contendientes, estuvo cerca de suponer el final de la lucha. Pero se decidió seguir adelante con su desarrollo para satisfacción del numeroso público asistente al evento.

Gesto del púgil de Etxebarri Jon Fernández, que acaba de perder este sábado ante Samuel Molina, en un pesaje (Foto: Adrumor).
Gesto del púgil de Etxebarri Jon Fernández, que acaba de perder este sábado ante Samuel Molina, en un pesaje (Foto: Adrumor).

Mas a partir del cuarto round fue cambiando el diapasón de la batalla entre Jon Fernández y Samuel Molina...

El boxeador malagueño se fue adueñando del ensogado de su tierra y vio como su constante castigo le hizo llegar a Jonfer bastante tocado a la recta final de la pelea, especialmente con un ojo muy magullado. Consciente de la situación de inferioridad en las cartulinas el boxeador vizcaíno salió a por todas y a jugársela, pero parece que ese arranque no le dio como para cazar a Molina que será quien luzca a partir de ahora el cinturón de campeón pegado a su cintura.

¿Habrá una posible revancha a futuro? Veremos, de momento Jonfer ha encajado la tercera derrota de su carrera profesional tras las dos de EE UU

Al término del pleito, Jonfer admitía el resultado y comentaba en sus redes sociales que "nos ha tocado perder. ¿Qué significa eso? Pues que hay que apretarse un huevo contra otro y toca seguir hacia adelante", dejaba escrito aparte de agradecer el gran apoyo recibido por sus muchos seguidores "por todos los mensajes que estoy recibiendo de cariño. Sois la h…".

4 comentarios

  1. Maria ramos lopez

    Se creía q le iba a ganar a Samuel va de sobrado q se fastidie

  2. Maria

    Se creía q le iba a ganar a Samuel va de sobrado q se fastidie

  3. Gaizka larrañaga

    Tongo impresionante, pagar para que luego lo den gratis en Youtube. Realización penosa, jueces y comentaristas vendidos al de casa. Así queremos promocionar el boxeo?

  4. Lola Aguilar Ruiz

    Samuel fue un poquito superior la verdad!se lo ganó.Los heredia como organizadores y como trato MUY MAL.es mi opinión y lo digo con todo el respeto no nos dejan de entrar ni agua y a las 22.00 ya no hay bocadillos además para su gente mucho mejor trato que para los demás.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando