Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Boxeo: Fran Mendoza prepara su dinamita para el peligroso Quintana

Fran Mendoza pelea el próximo 15 de octubre (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra).
Fran Mendoza pelea el próximo 15 de octubre (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra).

La afición vasca al boxeo y más cercana la de Vitoria-Gasteiz podrá disfrutar el próximo 15 de octubre de un nuevo combate del púgil colombiano de 25 años residente en la capital alavesa, Fran Mendoza. El de San Antero, que suma 14 victorias en otros tantos combates luce 7 KOs, es actualmente, según la base de datos internacional Box Rec, número 1 de su país en el peso gallo y 31 del mundo. El objetivo ahora es asomar en los puestos altos de los organismos mundiales. aunque a Fran le encantaría disputar el título nacional de Colombia actualmente en manos de Vieris Ortega.

Quienes acudan el sábado 15 de octubre al Polideportivo Judimendi de Vitoria-Gasteiz podrán ver el boxeo ofensivo y siempre espectacular del más joven de los Mendoza. Completan un cartel que arranca a las 19:30 con entradas anticipadas desde solo 18 euros, dos combates de K1 profesional y varios cruces de boxeo y K1 amateur.

Fran Mendoza ganó a Mejía en la velada del Bilbao Arena de Miribilla (Foto: Adrián Rubio Moreno).
Fran Mendoza ganó a Mejía en la velada del Bilbao Arena de Miribilla (Foto: Adrián Rubio Moreno).

Fran Mendoza ofreció excelentes prestaciones en su última aparición el pasado 20 de mayo en el Bilbao Arena de la capital vizcaína ante el rocoso Alexander Mejía (18-2 hasta ese día).

El de San Antero se impuso por amplia decisión unánime de los jueves tras ocho entretenidos asaltos disputados ante los ojos de uno de los poderosos del pugilismo mundial ya que el combate abrió la cartelera emitida por la cadena internacional DAZN del evento Lejarraga-Metcalf promovido por la corporación británica Matchroom.

Las prestaciones del pupilo de José Luis Celaya y Andoni Alonso en el Gasteiz Sport fueron ponderados por los comentaristas ingleses y jaleados en las redes sociales. “Me sentí bien; Mejía no dio un paso atrás, plantó batalla y creo que ofrecimos un combate que gustó al público”, valoró entonces  el hermano pequeño de Natxo Mendoza.

El gasteiztarra Fran Mendoza sigue invicto como boxeador profesional (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra).
El gasteiztarra Fran Mendoza sigue invicto como boxeador profesional (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra).

En Judimendi, también a 8 rounds, su oponente será el venezolano de 27 años Johneiker Quintana. Más alto y experto que Mendoza, Quintana viene de ganar también en mayo pasado, antes del límite en Tempelhof (Alemania) al local Michael Kannler. Quintana presenta ahora un récord desde su debut en el boxeo de pago en 2015 de 15 victorias (10 por KO) y 5 derrotas.

“Hemos visto vídeos de Quintana y podemos decir que es un peleador peligroso, se desplaza bien, busca ángulos, pega duro y sabe estar en el ring”, asegura el preparador gasteiztarra Andoni Alonso. “No será un combate fácil para Fran”, recalca Alonso.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando