Es Noticia
Ya hay pabellón y fecha para la próxima velada de Kerman Lejarraga en Bilbao

Ya hay pabellón y fecha para la próxima velada de Kerman Lejarraga en Bilbao

DMQ

Reportar vídeo

Después de consumar, el 20 de mayo de este año 2022, su tercera derrota como boxeador profesional, Kerman Lejarraga (34-3-0, 26 KO) está ya listo para volver a ir a la guerra. Caer ante su viejo sparring inglés, James Metcalf, en el Bilbao Arena de Miribilla, en la espectacular cita que organizó Eddie Hearn para Matchroom, supuso una gran decepción para los 5.000 asistentes, claro, pero eso no le ha quitado ni un ápice de ganas de seguir repartiendo cuero.

El ídolo vasco del 'Noble Arte', nacido el 19 de febrero de 1992, regresa al ensogado, en su guarida de Bilbao, el sábado día 12 de noviembre.

De momento era casi el único dato que se conoce de la velada a vivir en tierras vizcaínas, junto a que se ha especificado que será en el histórico pabellón de La Casilla. Se está a falta de conocer el cartel completo de la cita y, por supuesto, quién será el nuevo contrincante en el ring del afamado 'Revólver de Morga'.

Ante Mercalf llegaba la tercera derrota profesional en Bilbao para el boxeador Kerman Lejarraga (Foto: DMQ Bizkaia).
Ante Mercalf llegaba la tercera derrota profesional en Bilbao para el boxeador Kerman Lejarraga (Foto: DMQ Bizkaia).

Kerman Lejarraga vuelve a boxear en Bilbao

Pese a su gran carrera y el fenomenal apoyo de la hinchada, que le mima casi como a un jugador del Athletic Club, lo cierto es que el pupilo de Ibon Larrinaga ha cosechado en casa precisamente sus tres derrotas como profesional. Todas han sido en el 'Botxo'. Las dos primeras llegaron en el peso wélter frente al ruso David Avanesyan.

En su último pleito, el 'Revólver' de Morga no lograba hacerse con el título Continental WBA del peso superwélter tras perder a los puntos, por decisión unánime de los tres jueces, frente a un duro hueso, el inglés James Metcalf (22-2-0, 14 KO).

Un púgil de Liverpool que le conocía como si fuese familia. Se notó. Era mal 'cliente'. Tiempo atrás hizo con él "las sesiones de sparring más duras de mi carrera" en el wélter, había avisado Kerman. Esta vez el duelo entre ambos era oficial y pactado a diez asaltos, pero en la división inmediatamente superior. Tras recuperarse toca centrarse ya en la próxima batalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando