Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Sakoneta Leioa clasifica a todos sus equipos para el Nacional de Zaragoza

Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea de Leioa ha clasificado a todos sus equipos para el Campeonato de España por equipos que se celebrará a primeros de julio en Zaragoza. Hubo incertidumbre hasta el último instante, principalmente en categoría senior, pero los méritos contraídos el pasado sábado sobre el tapiz del Polideportivo gasteiztarra de Abetxuko en la disputa del Campeonato de Euskadi propiciaron un final feliz.

“Con siete equipos para cuatro plazas en juego, cualquier pequeño fallo puede echar por tierra el trabajo de toda una temporada. En citas así se nota mucho más la tensión y los nervios, pero creo que hemos competido bien y nuestras gimnastas se han merecido la clasificación”, señalaba Judith Torralba, responsable técnica del club de Leioa junto a Alba Lambea y Eva Santamariña.

Sakoneta se mantiene un año más como único club vasco de Primera División de la Liga Iberdrola.
Sakoneta se mantiene un año más como único club vasco de Primera División de la Liga Iberdrola.

En la general senior, el dúo formado por Henar Carrión y Ashley Fernández logró la medalla de bronce. Carrión fue plata con el aro y Fernández bronce con la cinta. Con la pelota no hubo metal.

Por su parte, Iratxe Garate y Saioa Salinero no subieron al podio, pero el cuarto puesto y el billete para Zaragoza lo celebraron como el título más preciado. Por aparatos, Salinero se adjudicó la medalla de oro gracias a un espectacular ejercicio con el aro. Donosti e Ipurua ocuparon las dos primeras plazas.

En la general del Campeonato de Euskadi por equipos, Sakoneta fue plata en Primera.
En la general del Campeonato de Euskadi por equipos, Sakoneta fue plata en Primera.

Las junior Alesia Takishin y Naia Herrero se proclamaron campeonas de Euskadi con sendos y meritorios oros para Takishin y Herrero en cinta y cuerda respectivamente. En Primera categoría, Araia Salazar y Julene Eraña obtuvieron la medalla de plata. Eraña fue oro con la cinta, mientras que Salazar logró la medalla de plata con el aro y el bronce con las mazas.

Sakoneta en el Campeonato de Euskadi Individual

En el campeonato autonómico individual celebrado hace siete días en Azkoitia las gimnastas de Sakoneta sumaron un nuevo éxito para el club. Izaro Martín se hizo con el oro en la general de Primera Categoría gracias, principalmente, a sus dos medallas de oro en cinta y pelota. Con las mazas fue plata y con el aro bronce. Eneko Lambea, por su parte, fue medalla de oro en Cuerda, mazas y aro.

En categoría senior, Maialen Rodríguez se trajo para Leioa el título de campeona de Euskadi, gracias a sus dos primeros puestos en las competiciones con el aro y las mazas. Finalmente, en Junior, June Orza fue tercera en la general al sumar una plata con la cinta y un bronce con la pelota.

Martín, Lambea, Rodríguez y Orza tomarán parte en el Campeonato de España Individual que se disputará el último fin de semana de junio en el Palacio de los Deportes Paco Paz de Ourense.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando