Es Noticia
Bilbao asiste a la tercera derrota como profesional de Kerman Lejarraga

Bilbao asiste a la tercera derrota como profesional de Kerman Lejarraga

DMQ
Metcalf superaba a Kerman Lejarraga en Miribilla.
Metcalf superaba a Kerman Lejarraga en Miribilla.

No pudo ser. El sabor final resultó muy amargo. Se nos dijo que Kerman Lejarraga (34-2-0, 26 KO) estaba listo como nunca para ir a la guerra con Metcalf. Se había preparado en una espartana concentración en Las Vegas (en el gimnasio del célebre Ismael Salas) para volver al ring, este viernes, en la velada del Bilbao Arena de Miribilla. Cita espectacular que organizó Eddie Hearn para Matchroom. Pero la verdad es que al ídolo vasco del Noble Arte se le vio más lento de lo habitual, muy poco preciso en sus ataques y, a la postre, cosechaba en casa su tercera derrota como profesional. Todas han sido en el Botxo, por cierto. Las dos primeras frente al ruso David Avanesyan.

El 'Revólver' de Morga no ha logrado hacerse con el título Continental WBA del peso superwélter tras perder a los puntos, por decisión unánime de los tres jueces, frente a un duro hueso, el inglés James Metcalf (22-2-0, 14 KO). Un púgil de Liverpool que le conocía como si fuese familia. Se notó. Era mal 'cliente'. Tiempo atrás hizo con él "las sesiones de sparring más duras de mi carrera" en el wélter, había avisado Kerman. Esta vez el duelo entre ambos era oficial y pactado a diez asaltos, pero en la división inmediatamente superior.

Decepción. El pupilo de Ibon Larrinaga se quedó sin el cinturón en juego, con gran pena de la afición, pero con dolorosa justicia. Su oponente fue algo mejor. Cortados ambos a cuchillo, ya salió mucho más acertado el inglés bloqueando los golpes del vizcaíno y su temible jab de izquierda. De hecho, en el tercer asalto Lejarraga hincó la rodilla tras un golpe en la nuca que silenció el pabellón del Bilbao Basket. Aquello no iba bien.

Kerman Lejarraga fue derrotado ante la estudiosa mirada, en primera fila, de Liam Smith, teóricamente su siguiente rival, de gran calado; un encuentro que se ha podido evaporar

Tercera derrota profesional en Bilbao para el boxeador Kerman Lejarraga (Foto: DMQ Bizkaia).
Tercera derrota profesional en Bilbao para el boxeador Kerman Lejarraga (Foto: DMQ Bizkaia).

Lo intenta Kerman Lejarraga, pero no se halla a sí mismo

Tuvo que tratar de crecer Kerman desde la perseverancia, innegociable, así en el cuarto round ya, pese a tener un fuerte golpe que atender por su esquina en el pómulo, pudo conectar más envíos en su rival. Y en el quinto la grada por fin volvió a rugir, por acciones de Lejarraga y también por algún gesto antideportivo de Metcalf.

Por el tránsito del sexto, Kerman le devolvió el ‘recado’, abriéndole el pómulo y la sangre salpicó a los dos púgiles... Había esperanza.

Pero fue algo efímero, no estaba nada preciso en sus envíos. No aparecía su mejor versión ni encontró rendijas en la defensa. Le costaba conectar cuero con el inglés, que daba la sensación de estar por delante en las cartulinas sin sufrir en exceso, mientras que Kerman seguía con su tendencia natural a absorber generosamente muchos impactos. "Las para con la cara", comentaba preocupada la gente del mundillo boxístico a pie de ensogado.

Y así fue hasta el final de la pelea que, pese al asalto (en el decimo y último round) a la desesperada en busca de conectar un misil, supuso una gran decepción para los 5.000 asistentes. Aquello no era lo previsto ni lo deseado. Bueno, salvo para los ruidosos fans ingleses que lo celebraron vociferando a tope, claro.

Todo en una velada muy atractiva que contó con una amplia presencia del Athletic Club...

Vimos al precandidato presidencial Ricardo Barkala, quien se sentó a hablar un momento junto al segundo entrenador de Marcelino García Toral, el gijonés Rubén Uría. Iñaki Arechabaleta estaba invitado pero no pudo acudir y quien sí estaba con unos amigos pero hizo poco ruido fue Jon Uriarte Uranga, que parece que puede meterse en la pelea electoral. No faltó la ruidosa muchachada de Herri Norte en el graderío, con sus pancartas, o los exjugadores Fernando Amorebieta, Ager Aketxe y Ustaritz Aldekoaotalora.

Ricardo Barkala charla con Rubén Uría, segundo de Marcelino, durante la velada del boxeo de Kerman Lejarraga (Foto: DMQ Bizkaia).
Ricardo Barkala charla con Rubén Uría, segundo de Marcelino, durante la velada del boxeo de Kerman Lejarraga (Foto: DMQ Bizkaia).

¿Aparte de Kerman Lejarraga, cómo ha ido el resto de la velada del Bilbao Arena?

En los pleitos profesionales previos al de Kerman Lejarraga, destacar que un magnífico Jon Míguez (16-0-0, 7 KO), el getxotarra afincado en Castro-Urdiales, se impuso por KO técnico al inglés James Moorcroft (16-1-0, 5 KO). El invicto campeón de España y de la Unión Europea ha tenido que lidiar con los golpes bajos y la tendencia a agarrarse del británico, pero ha dado una verdadera exhibición de agilidad y precisión, variando ángulos y buscando siempre hacer daño a su oponente.

En el sexto round el árbitro paró la pelea tras un fantástico crochet de Jon Míguez al hígado. Quirúrgico. Letal. Un triunfo de kilates que debe potenciar la carrera internacional del apodado 'The Good Boy'.

El árbitro levanta el puño de James Metcalf, vencedor ante Kerman Lejarraga (Foto: DMQ Bizkaia).
El árbitro levanta el puño de James Metcalf, vencedor ante Kerman Lejarraga (Foto: DMQ Bizkaia).

Vivimos también el Campeonato de Europa del peso mosca

Disputado entre el madrileño Ángel Moreno (21-4-3, 6 KO) y el invicto alicantino de origen extremeño Jairo Noriega (11-0-0, 3 KO). El cetro se lo quedaba claramente Jairo, que salió con una camiseta del Villarreal CF y ya tiró a la lona a su rival en el primer asalto, encima repitió en el quinto con un croché de izquierda impresionante. En el noveno le abrió la ceja izquierda, pero Moreno, muy bravo él, aguantó de pie hasta el final para caer a los puntos por decisión unánime.

Antes, el dinamitero colombiano de Gasteiz, Fran Mendoza (13-0-0, 7 KO), se deshizo por decisión unánime, en un gran combate, del pétreo nicaragüense Alejandro “Popeye’ Mejía (18-2-0, 7 KO) y contarles que Rikar Urrutia (5-0-0, 0 KO) no tuvo demasiada suerte en su pelea y cedió el invicto. Desgraciadamente el crack de Mungia no pudo con el dominicano Saúl 'King' Luna (6-2-0), sustituto a última hora del navarro Ander Amatriain, contra el que perdió por decisión mayoritaria.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Cada vez que pelea con " alguien ", pierde...

Cargando