Es Noticia
Sakoneta encauza la permanencia en la primera división de la Liga Iberdrola

Sakoneta encauza la permanencia en la primera división de la Liga Iberdrola

DMQ

Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea es el único club de la rítmica nacional que compite en Primera categoría, Primera masculina, Primera de conjuntos y equipos y Primera división de la Liga Iberdrola. No hay otro club que pueda presumir de ello. Su músculo competitivo le permite soñar siempre con lo mejor, aunque lo mejor no tiene por qué ser siempre pisar el podio.

En la primera jornada de la Primera división de la cotizada y prestigiosa Liga Iberdrola, las actuaciones de sus gimnastas le llevaron al noveno puesto de la general y le permiten encauzar el camino de la permanencia que tendrá que confirmar a mediados de mayo en la segunda y definitiva jornada.

Hay pequeños detalles que marcan una competición. Fotogramas no recogidos por cámara alguna que indican el camino a seguir. La camaradería y el apoyo constante entre todas y cada una de las cinco gimnastas que representaron al club en el exiguo pabellón de Almussafes, junto a la dirección de Alba Lambea, fueron clave para lograr un noveno puesto que parece poca cosa pero que tiene un valor incalculable.

La entrenadora Alba Lambea y las cinco gimnastas se autofotografiaron satisfechas por el trabajo realizado por Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea.
La entrenadora Alba Lambea y las cinco gimnastas se autofotografiaron satisfechas por el trabajo realizado por Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea.

Para casi todas era su debut en una liga en la que todos los clubes quieren brillar y en la que se enfrentan gimnastas con label internacional con otras que acaban de empezar y que ni se imaginaban poder compartir tapiz con Polina Berezina, Alba Bautista o Teresa Gorospe. Sin embargo, para el jurado técnico no hay diferencias. Los puntos valen igual para todas.

Izaro Martín, con unas cuantas ligas Iberdrola a sus espaldas sabe de que va esto. Estuvo a un altísimo nivel en pelota siendo quinta y falló algo más de lo habitual en mazas, un ejercicio que domina a la perfección.

Araia Salazar y Julene Eraña formarán este año el equipo de Primera de Sakoneta

Las dos tienen un Importante bagaje acumulado y experiencia en la alta competición con buenos resultados. Pero para Eraña era su debut en esta competición. Pese a ello, su ejercicio con la cinta, con el que fue séptima, solo pudo ser superado por gimnastas de la selección española o que se encuentran en la órbita del combinado nacional, y no por todas.

Araia Salazar ya había estado con 12 años en la Liga Iberdrola. Centrada este año en dos complicados ejercicios de aro y mazas, ha tenido la valentía de aceptar el reto de representar a su club en Manos Libres y su actuación fue convincente y aportó los puntos necesarios para mantener el novenos puesto de la general.

De izquierda a derecha, Henar Carrión, Izaro Martín, Julene Eraña, Araia Salazar y Naia Herrero, gimnastas de Sakoneta.
De izquierda a derecha, Henar Carrión, Izaro Martín, Julene Eraña, Araia Salazar y Naia Herrero, gimnastas de Sakoneta.

Para Henar Carrión, debutante también y encargada del aro, el reto era mayúsculo. Pero sobre el tapiz de Almussafes confirmó las buenas sensaciones que viene ofreciendo esta temporada en cada una de sus actuaciones y firmó un gran octavo puesto superado, como en el caso de Eraña, solo por gimnastas de más rango.

Para Naia Herrero, que debuta este año en categoría absoluta, todo era nuevo. Hasta hace unos meses competía en Base. La más joven del grupo fue quien más acusó los nervios, lo que no le impidió firmar un buen ejercicio con la Cuerda.

Para la segunda jornada de la liga Iberdrola que se disputará en Oviedo a mediados de mayo, la reglamentación de la Liga permite el fichaje de gimnastas extranjeras, lo que encarecerá, y mucho, el objetivo de la permanencia, aunque Sakoneta ya ha hecho parte de los deberes.

Liga Vasca

En la matinal del próximo domingo, el Polideportivo Sakoneta de Leioa acogerá la segunda y definitiva jornada de la Liga Vasca de clubes. Sakoneta GET auténtico dominador de este torneo en los últimos años aspira a revalidar el título. Un objetivo que empezó  cimentar hace siete días en Vitoria-Gasteiz gracias a la destacada actuación de sus gimnastas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando