Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

‘Arriesgarse a vivir’, la nueva película montañera de WOP


Reportar vídeo

La amistad con un niño al que apodan 2T (‘Txuti’) es el lazo que une a los alpinistas Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Mikel Zabalza, Juanjo San Sebastián, Nives Meroi -tercera mujer en ascender los catorce ocho miles-, Romano Benet y al navegante Didac Costa (ahora en plena Vendée Globe). Todos ellos, junto a la familia Renteria-Mendieta, forman el elenco protagonista de “Arriesgarse a vivir”, la nueva (y tercera) película producida por la Fundación WOP.

“Arriesgarse a vivir” es un film-documental que se estrenará el próximo 4 de diciembre en la gala inaugural del BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia Festival en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Ya se ha presentado el tráiler de la película (puedes verlo aquí) y las entradas para acudir al estreno (con aforo muy reducido debido a la pandemia) salen a la venta hoy lunes a las 12.00 horas (acceso aquí).

“Esta película es un viaje a través de nuestra visión compartida sobre la fragilidad, la superación, el riesgo, el equipo, la muerte, la búsqueda de la felicidad… todo ello en el marco de un día muy especial y emocionante para nuestro hijo Jon, el capitán de WOP”, resume Mikel Renteria, director de la Fundación. Este film-documental, de 37 minutos, está dirigido por Santiago Ron (Zirriborro), con idea y guion original de Mikel Renteria y con la producción de la Fundación WOP.

Imagen de la VIII Estropatada de la Fundación WOP (Foto: The Walk On Project).
Imagen de la VIII Estropatada de la Fundación WOP (Foto: The Walk On Project).

La fragilidad del ser humano, vista por WOP

Al comienzo de la película es el propio Mikel Renteria quien traslada a los protagonistas varios conceptos que forman parte de sus vidas. Como la fragilidad, “porque somos pequeños y porque, a veces, la vida nos pone en nuestro lugar”.

Durante 37 minutos los protagonistas reflexionan en un emocionante y desnudo relato sobre la naturaleza, la fragilidad, la superación, el riesgo, la pasión, la fidelidad a uno mismo, el compromiso, la solidaridad, la fuerza de equipo, la muerte y la búsqueda de la felicidad, arriesgándose a vivir.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando