Es Noticia
A estrenarse ante un rival que trae buenos recuerdos

A estrenarse ante un rival que trae buenos recuerdos

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
La pasada temporada el CV Sestao ganó 3-0 al Zalaeta.
La pasada temporada el CV Sestao ganó 3-0 al Zalaeta.

La Superliga 2 llega a su cuarta jornada y el CV Sestao regresa a La Benedicta con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada. El equipo verdinegro, después de saldar con sendas derrotas sus tres primeros compromisos frente al trío que comanda la clasificación, recibe el sábado (19.30 horas) al Autos Cancela Zalaeta de A Coruña.

Un rival que trae buenos recuerdos a las sestaoarras ya que la pasada campaña tomaron el impulso definitivo hacia la permanencia con una gran victoria ante las gallegas que fue probablemente su mejor partido del curso.

El equipo de Paki Blanco confía por fin en plasmar en un partido las buenas sensaciones que, sobre todo por la fortaleza de sus rivales, solo han podido ofrecer con cuentagotas en los envites frente a VP Madrid, Torrejón y Emevé Lugo.

Nerea Ruiz coloca un balón para el remate en el duelo con el Zalaeta de la pasada campaña.
Nerea Ruiz coloca un balón para el remate en el duelo con el Zalaeta de la pasada campaña.

“No estamos excesivamente agobiadas. En Lugo tuvimos momentos buenos, con mejor colocación, pero por la tensión del juego nos faltó rematar los puntos. Esto es un trabajo de día a día y tengo confianza en las jugadoras. Creo que al final nos va a salir el juego que preparamos y empezaremos a ganar partidos”, subraya la técnico.

Blanco admite que está costando asimilar el nuevo sistema, pero es optimista sobre todo por el buen rendimiento de las más jóvenes. “Necesitamos ajustes porque tenemos además alguna jugadora nueva por el centro, pero vamos mejorando. Quizás a las más veteranas les está costando más, pero tengo plena confianza”, destaca.

La entrenadora admite que el Zalaeta –que tras perder en la primera jornada con el Emevé Lugo ganó sus dos siguientes partidos en casa a Covadonga y Leganés- es un rival complicado, pero la experiencia del pasado año ante las coruñesas y el apoyo de la afición local le hace concebir fundadas ilusiones de estrenar el casillero de puntos.

“Zalaeta es un equipo fuerte, pero nosotras debemos seguir en la nuestra línea. La afición seguro que responderá y además volvemos a nuestro horario habitual. Espero que todo esto nos motive para hacerlo bien”, apunta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando