Es Noticia
María Larrakoetxea refuerza al CV Sestao

María Larrakoetxea refuerza al CV Sestao

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
María Larrakoetxea con el presidente del CV Sesta, César Ruiz.
María Larrakoetxea con el presidente del CV Sesta, César Ruiz.

El CV Sestao se encuentra inmerso en plena pretemporada para preparar su segunda campaña consecutiva en la Superliga 2. El equipo verdinegro ha disputado ya sus primeros amistosos de preparación de cara a la competición que comenzará el 5 de octubre en la pista del Voley Playa Madrid. Paki Blanco mantiene prácticamente a la totalidad de la plantilla que logró la permanencia, un jovencísmo pero sólido bloque que ha registrado las bajas de Maitane Salazar y Gabriela Velasco y la incorporación de María Larrakoetxea.

La colocadora bilbaína, de 27 años y 1,79 de altura, cuenta con una amplia experiencia en la Liga Iberdrola, la máxima categoría. Tras iniciarse en Madre de Dios formó parte de la concentración permanente de la selección española júnior y con 17 años salió de Bilbao para jugar en la elite del voley con equipos como Aguere, UCAM Murcia, Extremadura Arroyo, Iruña y Ciutadella Menorca antes de regresar a Euskadi y completar sus estudios.

“La temporada pasada me acerque a La Benedicta para ver algunos partidos. Hablé con Paki para poder entrenar con ellas y echar una mano a final de temporada y me propusieron continuar. Después de tres años sin jugar estoy muy ilusionada y con muchas ganas de empezar. Es un grupo muy bueno, tanto humana como deportivamente. En su primer año en Superliga 2 lo hicieron muy bien y se salvaron sin problemas. Y esta temporada intentaremos dar un salto, sin renunciar a nada y a pelear por cada partido”, explica Larrako.

María Larrakoetxea será la nueva colocadora del CV Sestao.
María Larrakoetxea será la nueva colocadora del CV Sestao.

El presidente del CV Sestao, César Ruiz, confía en que la nueva jugadora aporte veteranía en un puesto básico como el de colocadora. ”Además, su altura nos tiene que ayudar en el bloqueo, que es uno de los aspectos a mejorar, y nos libera a la otra colocadora –Nerea Ruiz- que tiene un perfil más defensivo. Eso nos viene muy bien para nuestro estilo”, explica.

Ruiz se muestra satisfecho con la plantilla, pero no descarta alguna novedad más antes de empezar la competición dentro de menos de tres semanas. “No cerramos la puerta. Estamos contentos con el grupo, pero queremos una central de calidad que creo que es nuestro déficit. Si mejoramos la colocación, como esperamos, y apuntalamos el centro las expectativas del equipo son buenas”, destaca el presidente.

Además de la novedad de Larrakoetxea continúan en la plantilla del CV Sestao Nagore Ruiz, Nerea Ugalde y Ane Lyuba Bermejo (colocadoras); Nerea Ruiz, Maider Lorenzo y Oihane Paskual (receptoras); Nerea Izagirre y Ane Briz (opuestas); Maider Breda y Oihane Gutiérrez (centrales); y Ziortza Tejedor (líbero).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando