Es Noticia
El sueño copero acaba demasiado pronto para el Zuazo

El sueño copero acaba demasiado pronto para el Zuazo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
La igualdad ha presidido el Zuazo - Elche en la Copa de la Reina (foto Edu DF / BLACKSWAN).
La igualdad ha presidido el Zuazo - Elche en la Copa de la Reina (foto Edu DF / BLACKSWAN).

El sueño copero del Zubileta Evolution Zuazo se desvanece. El Elche Mustang cerró el cuadro de semifinales de la XL Copa de la Reina que se disputa en Barakaldo tras su victoria por 21-24 frente a las anfitrionas, que vieron así frustrado su sueño de avanzar en el torneo ante los aficionados que poblaron en un número de más de 2.000 personas las gradas de Lasesarre.

Las de Joseba Rodríguez tuvieron tuvo opciones de lograr la victoria. El Zuazo, de hecho, dominó el marcador durante tres cuartas partes del partido antes de acabar cedido víctima de sus propios errores y de un Elche más resolutivo y acertado tanto en tareas defensivas como en ataque a través de Jennifer Gutiérrez y, en la recta final, Clara Gascó.

Estíbaliz Velasco lanza sobre la portería ilicitana (Foto Edu DF / BLACKSWAN).
Estíbaliz Velasco lanza sobre la portería ilicitana (Foto Edu DF / BLACKSWAN).

El Zuazo saltó a la pista sin complejos y sorprendió de inicio al Elche con una defensa muy avanzada, prácticamente un 3-3, ante la que no encontró respuesta el cuadro alicantino. Con una enorme Maddi Aalla en la portería, el 10-6 (m.21) que llegó a reflejar el luminoso premió los riesgos y la intensidad de un equipo local que sufrió su primer bache en el tramo final de la primera parte. Las jugadoras de Joaquín Rocamora lograron un parcial de 1-5 que llevó las tablas al descanso (11-11).

En la reanudación, con ambos equipos alternando aciertos y errores, se mantuvo la máxima igualdad hasta el 17-17 (m.43). Un gol de Gascó puso por primera vez por delante al Elche y esa primera desventaja fue una losa para el equipo anfitrión que comenzó a encadenar errores y a dar facilidades a su rival.

Oihane Manrique intenta un pase a Alexandra Gil (Foto Edu DF / BLACKSWAN).
Oihane Manrique intenta un pase a Alexandra Gil (Foto Edu DF / BLACKSWAN).

Arropadas por su afición el Zuazo remó hasta el 19-19 (m.51), pero ahí se atascó definitivamente. El Elche, que llega en plena forma a esta Copa, sacó a relucir su calidad para acabar apagando la ilusión de las barakaldesas.

El sábado se disputarán las dos semifinales del torneo. A las 16.15 horas se enfrentarán Elche Mustang y Aula Alimentos de Valladolid y a las 18.30 horas Super Amara Bera Bera y Liberbank Gijón reeditarán la final del año pasado.

Ficha técnica:
21.- Zubileta Evolution Zuazo (11+10): Aalla (p), Velasco (3), Valdivia (4), Loidi (3,2p), Encina (4), Bengoetxea (-), De Andrés (2) -equipo inicial-, Muñiz (ps), Ainhoa Hernández (1), Alba Sánchez (4), Manrique (-), Gil (-), Erauskin (-), Blázquez (-), Perazic (-) y González de Garibay (-). Entrenador: Joseba Rodríguez.
24.- Elche Mustang (11+13): Morales (p), Zhukova (2), Flores (2), Gutiérrez (6,2p), Ana González (2), Martínez (6,1p), Arcos (-) -equipo inicial-, Sánchez (ps), Méndez (1), Frujinoiu (-), Ocáriz (-), Keyla Hernández (-), Gascó (5), Ángela Rodríguez (-) y Guilabert (-). Entrenador: Joaquín Rocamora.
Parciales cada cinco minutos: 2-0, 5-1, 7-3, 9-5, 11-8, 11-11 (descanso), 13-13, 14-14, 17-17, 18-19, 19-21 y 21-24 (final).
Árbitros: Nandi Espino y Víctor Navarro (Canarias). Excluyeron dos minutos a Blázquez, del Zuazo, y a Flores y Ana González, del Elche.
Incidencias: Cuarto y último partido de cuartos de final de la XL Copa de la Reina disputado en el pabellón Lasesarre de Barakaldo ante unos 2.000 espectadores.

Maddi Aalla ha sido la jugadora más destacada el Zuazo (Foto: Edu DF / BLACKSWAN).
Maddi Aalla ha sido la jugadora más destacada el Zuazo (Foto: Edu DF / BLACKSWAN).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando