Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Cal maña y arena bosnia para el Bilbao Basket de Ponsarnau

Foto autor

Un contenido de:
maga

La 'Jaumeneta' de Jaume Ponsarnau, coach del Surne Bilbao Basket.
La 'Jaumeneta' de Jaume Ponsarnau, coach del Surne Bilbao Basket.

Muchas cosas por contar en esta entrega, domésticas y continentales. De entrada, la gran victoria del SURNE Bilbao Basket en tierras mañas (67-74) para celebrar el partido 600 en ACB. Y eso que el partido no comenzaba ni bien ni bonito, pero se supo doblegar al Casademont Zaragoza en una tarde en la que anotaron los 11 jugadores MIB.

Y la de arena en el Bilbao Arena de Miribilla, con el patinazo del miércoles ante el Igokea bosnio que impide asegurar el pase a la segunda fase de la Basketball Champions League. Y claro, la meta teóricamente es ser primeros de Grupo con el fin de evitar la eliminatoria previa que disputarán los segundos y terceros clasificados. La clasificación directa, deberá esperar a otra jornada mejor.

El equipo bosnio venía con el cuchillo entre los dientes, se presentaba en Bilbao con una de las pocas balas que le quedaban para la clasificación y así lo demostró desde el principio, con un primer cuarto muy intenso que en los últimos minutos dominaba con un parcial de (3-9) para terminar ganando (19-25).

El 2º cuarto resultaba más parejo, pero las diferencias, aún mínimas, seguían siendo para el equipo bosnio, muy seguro en rebote con Tanaskovic inmenso 13puntos/13rebotes y bien dirigidos por Crawford 17puntos/7asistencias, también  se llevaba la victoria al vestuario (41-46). Por los hombres de negro Smith 14puntos/5asistencias y Reyes 14puntos (4/8 triples) sujetaban el marcador.

Tras el descanso el Bilbao Basket, con muchos nervios por el resultado en contra y varias dudosas decisiones arbitrales, no daba con la tecla idónea para poder tomar el mando del partido, siempre por detrás, hasta los minutos finales del 3º cuarto, donde apareció un gran Ubal con un 2+1 y posterior canasta, para por fin adelantar al equipo de Ponsarnau (57-56). Pero fue una visión fugaz, el (0-9) visitante para concluir el cuarto, resulto una losa demasiado pesada (57-65).

La técnica y expulsión del entrenador Bajic pareció dar alas al Igokea

El desastroso inicio del último período con otro enorme parcial en contra (3-13) ponía en peligro hasta el basket average, que estaba a nuestro favor con (+5), el arreón final del Bilbao Basket salvaba al menos un poco la honra y sobre todo esa pequeña diferencia que nos traíamos de Bosnia (81-84).

Volvamos a Zaragoza con el Bilbao Basket...

El pobre juego que desplegaron ambos equipos en el primer cuarto arrojaba un marcador que no incitaba al espectáculo (10-5), (la 2ª peor anotación en un cuarto en ACB del SBB).

Un buen 2º cuarto (12-25), permitía coger diferencias a falta de tres minutos para el descanso, con gran mate de Reyes. De vuelta de vestuarios los hombres de negro continuaron su escalada, con buenas acciones por parte de Andersson (10 puntos / 6 rebotes) y Kyser (10 puntos / 7 rebotes), en el día de su cumpleaños (31 años).

Gran triunfo del Surne Bilbao Basket en su partido 600 en la liga ACB.
Gran triunfo del Surne Bilbao Basket en su partido 600 en la liga ACB.

También ayudaban en defensa Sulejmanovic (7 rebotes) y Withey (9 puntos / 6 rebotes). Al último cuarto se llegaba con (42-60) a favor del equipo de Jaume Ponsarnau, que no dejaba escapar la oportunidad de victoria sencilla y descansar entre los ocho primeros.

La hoja de ruta MIB lleva a jugar los dos siguientes partidos de Liga Endesa en Miribilla, primero contra el difícil Gran Canaria (3 victorias consecutivas fuera de casa) y luego contra el Obradoiro. La ausencia de última hora de Hakanson con problemas musculares, no resultó tan trascendental como pareció al inicio del partido.

· Por maga

1 comentario

  1. Mikel

    Cuidado contra el Gran Canaria, tenemos que aprender de ayer.
    Es un equipo que suele dar disgusto en Miribilla...
    Aurrera Bilbao Basket

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando