Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Bilbao Basket se quita presión: "El Betis es claro favorito"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Javi Salgado atiende a los medios en Miribilla (Foto: Bilbao Basket).
Javi Salgado atiende a los medios en Miribilla (Foto: Bilbao Basket).

La final de la Copa Princesa está a la vuelta de la esquina. Este sábado en Sevilla el RETAbet Bilbao Basket se enfrentará al Real Betis Energía Plus por el primer título de la temporada. El vísperas del duelo Javi Salgado aprovecha para descargar de presión a su equipo y dar al conjunto bético como "claro favorito". Aunque no oculta que los MIB llegan "en buen momento" y "con mucha ilusión en levantar" el trofeo.

"Venimos de ganar un partido complicado en Huesca y estamos en buen momento, aunque la Copa es diferente porque te juegas un título en 40 minutos", ha admitido este martes el de Santutxu en la jornada de puertas abiertas a los medios de comunicación organizada en el Bilbao Arena.

Salgado asume que se van a enfrentar "contra probablemente el mejor equipo de la historia de la LEB". Un Real Betis que ha encadenado 18 victorias consecutivas esta temporada y que además "tiene un gran fondo de armario y juega ante su afición".

A pesar de ello confía plenamente en que el Bilbao Basket "puede ganar" el título.
"Juegan en casa y estas finales siempre las ha ganado el equipo local, pero vamos a intentar por todos los medios que éste sea el partido en el que empiecen a aparecer sus debilidades, a tener dudas, y llegar al final con opciones".

Javi Salgado conduce el balón con la oposición de Chapela (Foto: Puertas&Enjuanes)
Javi Salgado conduce el balón con la oposición de Chapela (Foto: Puertas&Enjuanes)

"El Real Betis es el que tiene la presión", recalca Javi Salgado

El base de Bilbao Basket añadió que una de sus principales motivaciones es "dar una alegría" a la afición bilbaína, que "no ha tenido muchas oportunidades de disfrutar estos años". Un regalo en forma de un primer título en un torneo que, con Salgado sobre la pista, ya disputaron en sus ediciones de 2003 y 2004.

Por su parte, el alero riojano Edu Martínez coincidió en que el Betis parte como favorito, aunque apuntó también que la intención de los 'hombres de negro', que vestirán de blanco en esta final, es "intentar dar la sorpresa".

"Ellos no han tenido que sufrir en tantos partidos y no han encontrado tantas dificultades a lo largo de la temporada. Quizás en este partido, si se les presentan, no sepan resolverlas y puede ser un punto a nuestro favor", apuntó Martínez.d

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando