Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Nico Williams ya forma parte de la historia del Mundial de Qatar: la brutal estadística del jugador del Athletic con España

Nico Williams ya forma parte de la historia del Mundial de Qatar gracias a una de sus múltiples virtudes. Quizá la que más exprime: la velocidad. El jugador del Athletic Club protagonizó una de las galopadas más rápidas en todo lo que va de torneo. De momento, la segunda más veloz, alcanzando los 35,6 kilómetros por hora en el duelo ante Alemania. La misma, curiosamente, que Alphonso Davies en el Canadá-Croacia. Kamadeen Sulemana, en el duelo entre Ghana y y Uruguay, copa este ránking tras alcanzar los 35,7 kilómetros.

Sulemana, de 20 años, centrocampista del Rennes francés, lanzó un esprint a tal ritmo el pasado viernes, en el estadio de Al Janoub, en la segunda parte del choque contra el conjunto celeste, sin que nadie haya ido más allá en Qatar 2022, como una carrera inalcanzable para el resto, también para el francés Kyllian Mbappe, el alemán David Raum, el estadounidense Antonee Robinson o el gales Daniel James, que también aparecen entre los mejores.

Nico Williams, en el Japón-España (Foto: @SEFutbol).
Nico Williams, en el Japón-España (Foto: @SEFutbol).

La segunda posición en esa estadística la comparten el delantero del Athletic Club Nico Williams con la selección española, con una velocidad de 35,6 kilómetros por hora cuando entró al terreno de juego desde el banquillo contra Alemania (1-1), y el lateral de Canadá y el Bayern Múnich Alphonso Davies durante el partido entre Canadá y Croacia, según las estadísticas encuentro a encuentro que recoge la FIFA de cada duelo en el torneo.

A 35,5 km/h llegó David Raum, el lateral de Alemania en el enfrentamiento con España, uno de los choques visiblemente más exigentes hasta la fecha en el Mundial 2022, mientras que 35,4 es el límite para Daniel James, en el Gales-Irán, y Antonee Robinson, en el choque entre Estados Unidos y Gales.

Los 35,3 kilómetros por hora de Mbappé y Achraf

Amigos y compañeros en el París Saint Germain, el francés Kyllian Mbappe y el marroquí Achraf Hakimi, rival de España en el partido de los octavos de final de este martes en el estadio Ciudad de la Educación, han protagonizado carreras de 35,3 kilómetros por hora en la competición catarí; en el caso del delantero en el último choque ante Polonia, ya dentro de las eliminatorias. Antes, en el Francia-Dinamarca, alcanzó los 35,2.

También ya en octavos, Ismaila Sarr corrió a 35,2 kilómetros por hora frente a Inglaterra, en la derrota incontestable de su selección. A la misma velocidad fue Tajon Buchanan, el extremo del Brujas y de Canadá, en el compromiso ante Bélgica de la fase de grupos, o Nemanja Radojic, en el enfrentamiento de Serbia ante Brasil en la primera jornada.

El camerunés Bryan Mbeumo, en el partido ante Serbia, y el extremo francés del Barcelona Ousmane Dembele, en el duelo contra Polonia de los cuartos de final, completan la lista de 13 jugadores que han rebasado, de momento, los 35 kilómetros por hora en Qatar 2022.

Las carreras más veloces del Mundial de Qatar

1. Kamadeen Sulemana (Ghana): 35,7 km/h en el Uruguay-Ghana.

2. Nico Williams (España): 35,6 km/h en el España-Alemania.

+. Alphonso Davies (Canadá): 35,6 km/h en el Canada-Croacia.

4. David Raum (Alemania): 35,5 km/h en el España-Alemania.

5. Daniel James (Gales): 35,4 km/h en el Gales-Irán.

+. Antonee Robinson (Estados Unidos): 35,4 km/h en el Estados Unidos-Gales.

7. Kyllian Mbappe (Francia): 35,3 km/h en el Francia-Polonia.

+. Achraf Hakimi (Marruecos): 35,3 km/h en el Marruecos-Croacia.

9. Kyllian Mbappé (Francia): 35,2 km/h en el Francia-Dinamarca.

+. Ismaila Sarr (Senegal): 35,2 km/h en el Inglaterra-Senegal.

+. Tajon Buchanan (Canadá): 35,2 km/h en el Canadá-Bélgica.

+. Nemanja Radojic (Serbia): 35,2 km/h en el Serbia-Brasil.

13. Alphonso Davies (Canadá): 35,1 km/h en el Canada-Croacia.

14. Ousmane Dembelé (Francia): 35,0 km/h en el Francia-Polonia.

+. Daniel James (Gales): 35,0 km/h en el Gales-Estados Unidos.

+. Bryan Mbeumo (Camerún). 35,0 km/h en el Camerún-Serbia.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando