Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Unai Simón y Nico Williams sufren con la selección para pasar a octavos en Qatar

Nico Williams, en el Japón-España (Foto: @SEFutbol).
Nico Williams, en el Japón-España (Foto: @SEFutbol).

España ya está en los octavos del Mundial de Qatar y eso que ha caído derrotada ante Japón (2-1) en el último partido de la fase de grupos. Un encuentro en el que los dos jugadores del Athletic Club que se llevó Luis Enrique Martínez al torneo han partido como titulares: Unai Simón y Nico Williams.

Luis Enrique alineó de inicio a los dos jugadores del Athletic que se encuentran en Qatar disputando el Mundial, pero sólo el portero terminó el sufrido partido ante Japón sobre el verde.

Se adelantó La Roja gracias a un gol de Álvaro Morata en el minuto 12. El delantero cabeceó un centro de Azpilicueta picando el balón para anotar el 0-1. Pero Japón remontó el partido en la segunda parte y acabó pasando a octavos como primera de grupo.

Doan celebra su gol a España (Foto: Cordon Press).
Doan celebra su gol a España (Foto: Cordon Press).

Nada más comenzar la segunda mitad, en el 48, Balde, que se durmió en el 1-1, parecido a Unai Simón, que se comió el remate de Doan propiciaron el empate.

Justo después de esto, casi en un abrir y cerrar de ojos, Japón anotó el segundo en una polémica jugada en la que la pelota pudo llegar a salir por la línea de fondo. El VAR dijo que no, que no salió entera, aunque ni una imagen acreditó de forma definitiva esa decisión.

España estuvo fuera del Mundial durante doce minutos. Con la remontada de Japón, hubo un momento en el que Costa Rica hizo lo propio ante Alemania y dejó por momentos a los de Luis Enrique en la tercera posición del grupo, es decir, eliminada. En esos momentos, de apuros, de incertidumbre, es donde más preocupó España, porque no supo ni por dónde ni cómo meterle mano a Japón, a una Japón limitadísima, que apenas sabe defenderse y tirar contras. 

Lo positivo de todo esto es que España ya está en octavos y que se medirá a Marruecos este martes 6 de diciembre a las 16.00 horas.

6 comentarios

  1. Agustin

    Menos mal que van a ganar buenas primas y así podrán pagar sus impuestos sin despeinarse!!!!

  2. Jose Enrique Estévez Vazquez

    Unai,sobresaliente contra Alemania y contra Japón suspenso, es inadmisible que le marquen de esa forma los dos goles que derrotaron a la selección española,siendo actualmente el mejor portero español actualmente. Esperamos todos que fue una mala tarde y siga siendo el mejor.Único no tuvo su tarde,pero he visto que el juego discurría por la banda contraria y al no enviarle balones no pudo realizar su juego y es joven y una de las grandes promesas del fútbol nacional

  3. Bufaloa

    ¿Cuánto españolismo, no?

    Asko da, joderrr!

    Josu

  4. Juanjo Bilbao

    Marcelino y Luis Enrique, dos asturianos sin plan B.
    No es culpa de los jugadores, es culpa de la la tontería que tiene encima su entrenador.

  5. Zarraonaindia

    Si es así. Estuvieron de pena. Nico no jugó para adelante (el uno contra uno), sino siempre para atrás. QUE DISFRUTEN LOS DOS MIENTRAS ESTE LUIS ENRIQUE, PORQUE DESPUES.........?.

  6. Lasa

    Lamentable los dos. De Nico todavía le doy tiempo por su juventud y puede aprender. Está mas pendiente del pelo que de jugar , ojalá no sea igual que Iñaki, si no tendremos un problema. Y de Unai Simón ya no pudo decir nada mad, un portero de madera, sin sangre. Ojalá lo pudiera traspasar el Athletic, aunque jugando así, lo tiene imposible. Penoso.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando