Es Noticia
Mejor que en la 2013/14: los grandes números de un Athletic que mira hacia arriba

Mejor que en la 2013/14: los grandes números de un Athletic que mira hacia arriba

DMQ
Foto autor
EFE - NM

El Athletic Club, que con su victoria del viernes frente al Almería se aseguró acabar en zona de Champions al final de la séptima jornada de LaLiga Santander, presenta mejores números en puntos y goles a estas alturas respecto a la última temporada en la que se clasificó para la Liga de Campeones.

En la campaña 2013/2014, también con Ernesto Valverde en el banquillo de un nuevo estadio de San Mamés que abrió sus puertas ese año, el equipo rojiblanco acabó cuarto clasificado. En la jornada 7 era sexto con 12 puntos, había marcado 12 goles y había encajado otros 12.

En la actual, en el peor de los casos será cuarto al finalizar la jornada tras haber logrado 16 puntos sobre 21 posibles con 16 goles a favor -su mejor registro desde 1956, 66 años- y solo cuatro en contra.

De esos siete partidos el equipo bilbaíno ha jugado cinco en casa en los que ganó a Valencia (1-0), Rayo Vallecano (3-2) y Almería (4-0), empató con el Mallorca (0-0) y perdió con el Espanyol (0-1) y otros dos como visitante saldados con sendas goleadas al Cádiz (0-4) y Elche (1-4).

Abrazo entre los hermanos Williams después de un gol en el Athletic-Almería (Foto: LaLiga)
Abrazo entre los hermanos Williams después de un gol en el Athletic-Almería (Foto: LaLiga)

Hace nueve años en este tramo inicial disputó tres partidos como local. El primero de ellos, en el que ganó a Osasuna (2-0), fue en Anoeta por las obras de San Mamés, y los otros dos tuvieron ya como escenario la flamante 'La Catedral', el de la inauguración oficial frente al Celta (3-2) y otro más con el Betis (2-1).

De los cuatro que jugó lejos de Bilbao solo ganó uno, el primero al Valladolid (1-2) y perdió de manera consecutiva en las visitas al Real Madrid (3-1), Espanyol (3-2) y Granada (2-0), esta última tal día como ayer, un 30 de septiembre.

Desde esa fecha el Athletic ocupó siempre plaza europea, quinta o sexta, hasta que la victoria frente al Barcelona del 1 de diciembre en la 15ª jornada le aupó hasta una cuarta plaza que defendió hasta el final de la liga y le permitió disputar la Liga de Campeones 2014-2015 tras superar una inolvidable previa frente al Nápoles.

De cara a la próxima jornada otro registro que tratará de igualar el equipo rojiblanco, algo más cercano en el tiempo, es el de encadenar cuatro victorias ligueras consecutivas, un hito que conseguirá si gana el próximo sábado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y que no consigue desde abril de 2017.

Fue también con Valverde como técnico cuando el Athletic lo consiguió por última vez tras superar de manera consecutiva entre las jornadas 32 y 35 a la UD Las Palmas (5-1), Eibar (0-1), Betis (2-1) y Celta (0-3).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando