Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

"El Athletic es el equipo que mejor está jugando tras Madrid y Barça", opina Rubi

Está claro que Madrid y Barça gobiernan la competición con puño de hierro. Pero el entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’, ha ensalzado en el previo las virtudes de su rival de la séptima jornada de LaLiga Santander este viernes (21.00 horas) en San Mamés. Por eso ha afirmado que el Athletic Club “a día de hoy, después de Real Madrid y FC Barcelona, es el equipo que está jugando mejor de todos, porque ataca muy bien de todas las maneras”.

Rubi elogió en rueda de prensa a los de Ernesto Valverde y dijo que los suyos no van a salir en Bilbao a defenderse, aunque sí “a intentar proteger para que esos espacios que han aparecido en esos partidos fuera de casa” y a superar los traspiés sufridos en Almería ante el Mallorca y RCD Espanyol.

Rubi, se mide al Athletic Club de Ernesto Valverde este viernes 30 en San Mamés (Foto: LaLiga).
Rubi, se mide al Athletic Club de Ernesto Valverde este viernes 30 en San Mamés (Foto: LaLiga).

“Sabiendo la dificultad, nuestra esperanza es que a lo mejor en casa en algún momento dado se atascan un poquito más”, dijo sobre el Athletic, “un rival que está en un estado de forma muy bueno, que está haciendo las cosas fenomenal” y ante el que espera “un partido de mucho ritmo”.

Abundó en las bondades del rival al comentar que el Athletic “es un equipo que juega muy intenso” y, por ello, van a tener que “estar una vez más partiendo de una base defensiva fuerte e importante para dar poco” y así ver si consiguen “mejorar en ataque”.

Comparativa de los hermanos del Athletic Club Iñaki y Nico Williams que este viernes reciben al Almería en San Mamés.
Comparativa de los hermanos del Athletic Club Iñaki y Nico Williams que este viernes reciben al Almería en San Mamés.

“Tengo que encontrar soluciones, estamos trabajando mucho con el equipo el tema de la profundidad porque creo que, en los últimos partidos, los números lo dicen que tampoco encajamos mucho gol, pero nos ha costado mucho generar ocasiones. Al equipo le ha faltado ser un poquito más vertical en algunos momentos, pese a tener posesión”, indicó.

En este sentido, apuntó que “los jugadores que han competido con sus seleccione como Ramazani, Samú y El Bilal han marcado y eso es bueno porque ellos se ven capaces de marcar y eso es muy importante”.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando