Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El uno por uno del triunfo del Athletic ante el Almería en San Mamés

Vamos ya con el 1x1 del partido Athletic Club - UD Almería, encuentro correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga Santander 2022/23 que se ha disputado este viernes por la noche en San Mamés. Analizamos, jugador a jugador, a los hombres de Ernesto Valverde en un duelo en el que ha salido con el mismo once que ante el Rayo Vallecano y que acabado finalmente con un rotundo marcador de (4-0).

Un choque que ha sido arbitrado por el colegiado canario Pulido Santana, un recién ascendido de 39 años, y el auxilio en el VAR de González González. Hoy causaron baja por problemas físicos el central Dani Vivian y el carrilero zurdo Yuri Berchiche

Este es el once que sacaba Valverde en San Mamés ante el Almería (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Valverde en San Mamés ante el Almería (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (7): el meta de Murgia llegaba pletórico de Portugal. Samú Costa le probó nada más empezar con un tiro lejano pero poco más le tocó intervenir en la 1ª mitad. Luego le hizo una gran parada a Sousa con el pie en el 55 para dejar su portería a cero. Ya van 4 de 7 sin recibir gol.

De Marcos (8): el de Laguardia es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos del Athletic en esta Liga. Pasó la semana entre algodones pero entró al once, y estuvo de cine además. Ander Capa debe seguir esperando. Dio la asistencia, aunque en plan obús, del 2-0 a Oihan Sancet y, como siempre, el eterno Oscar corrió sin parar arriba y abajo, por dentro y por fuera.

Yeray (7): valiente siempre empezó algo liante pero ahí Iñigo le echó un capote y se fue entonando con ganas y casta. Hasta remató algún ABP. Vio una clara amarilla en la 1ª mitad. Cambiado en el 71 con alguna molestia física.

Iñigo Martínez (8): el 'Kaiser' de Ondarroa quiere apretar en estos 8 partidos que le quedan para ir al Mundial. Tras su mal hacer ante el Rayo hoy ha estado muy bien, con una buena salvada en una contra peligrosa, mandón atrás y también se ha lucido buscando varias veces en largo a Alex Berenguer. Se le ve motivado.

Lekue (7): el de Deusto estuvo providencial en algún corte de contragolpes andaluces y siempre muy enchufado en plan multitarea. Le falta dar un día un pelin más en ataque para redondear aún más sus buenas notas.

Dani García (8): el batería de 'Orsai', el "buen suplente", fue titular de nuevo dejando a Vesga en la banqueta. Sin complicarse, soltando bien y rápido, hizo su mejorado curro de forma altamente eficaz y a la vez sin dejar de echar litros de sudor. Muy bien otra vez. Cambiado en el 85.

Nico e Iñaki Williams, en el calentamiento del partido ante el Almería (Foto: Athletic Club).
Nico e Iñaki Williams, en el calentamiento del partido ante el Almería (Foto: Athletic Club).

Oihan Sancet (9): el pelotari de Mendillorri está bien, pero bien bien, enorme en sus giros y visión de juego hoy, encima anotaba el 2-0, en el 17, tras un pase de Óscar De Marcos que él hizo bueno de verdad. También le puso luego un pase de gol a Iñaki, pero el ‘9’ no acertó a rematarlo y cuando sí lo hizo, en otro gran servicio del Lince, fue y se lo anuló el VAR. Cambiado en el 71. Ha marcado ya en 3 partidos consecutivos y le ha cogido el gusto a su nueva plaza.

Nico Williams (9): el hermano pequeño ahora es directamente el Primo de Zumosol. Sufrió un penalti no pitado de Akieme en el arranque y le dio una asistencia medida (con la pierna izquierda) a su hermano para el 1-0. En una jugada en la que porfió como un veterano hizo posteriormente el 3-0 a base de insistir y creer, con la puntera marcaba su gol en la meta de Fernando. Que alguien le diga que se mire las botas, ojo, que tuvo mucho resbalón, pero oye qué veneno es para las defensas rivales. Ha desbordado zagueros y marcado ya en 3 partidos consecutivos.

Iker Muniain (7): hoy 506 partidos con el Athletic, a uno ya tan solo de Markel Susaeta (507) en la lista de históricos. Arrancó con buenas combinaciones con Sancet pero algo desacertado al finalizar con el pie. Denunciable: el futbolista que más faltas recibe de toda la liga recibió mucha rasca, Robertone casi lo parte en dos con una entrada de roja y se las tuvo con Samú. Aparte de mover al equipo realizó varias ayudas interesantes en defensa. Cambiado en el 77.

Berenguer (5): el 'pitxitxi' de Barañain empezó menos participativo de lo habitual, ya que el balón iba más por la banda de Nico, y por una vez anduvo poco resolutivo en ataque. Aún así el equipo metió 4 goles y él se marcó una chilena preciosa. Cambiado en el 77.

Iñaki Williams (8): su partido consecutivo 240 en LaLiga. El '19' de Ghana jugó 86 minutos el martes en Lorca. Ni lo notaba, fue como haber hecho running. Hoy a los 37 segundos ya tuvo la primera oportunidad para marcar en una contra coral repleta de buenos toques. En el 10' un centro de su ‘brother’ Nico lo enchufaba de cabeza para abrir la lata. Su tercer gol del curso. Luego no resolvió otra clarísima al inicio de la 2ª parte. Y cuando sí acertó, el VAR le anuló el posible 3-0 por un dudoso fuera de juego. Devolvió al final el favor a su hermano con el pase que inició el verdadero 3-0.

Iñaki Williams celebra su tanto al Almería (Foto: Athletic Club)
Iñaki Williams celebra su tanto al Almería (Foto: Athletic Club)

Los cambios en el Athletic Club de Ernesto Valverde: hizo los 5

Ander Herrera (sc): Sale en el 71' por Sancet. Dio calma al equipo y algún buen pase. Debe ir cogiendo minutos.

Aitor Paredes (sc): Sale en el 71' por un tocado Yeray. A sumar minutos por si Iñigo Martínez se va finalmente del Athletic.

Mikel Vesga (6): Sale en el 77' por Muniain. Según sale al campo le hacen un penalti que él mismo tiraba y lo anota de lujo engañando al portero.

Asier Villalibre (sc): Sale en el 77' por Berenguer. Hoy cumplía 25 años.

Oier Zarraga (sc): Sale en el 85' por Dani García. Se atrevió a chutar.

4 comentarios

  1. Guillermo González

    Importante ver los cambios respecto a la era Marcelino: Oihan juega de pivote, Iker por dentro en vez de por banda, y Nico tiene 1 año más. Excepto ésto último, lo demás es mérito de Valverde. Y el equipo es otro.

  2. Athletic beti zurekin

    Hay ciertos jugadores en el equipo que están a un nivel altisimo y la temporada pasada,hace dos y tres temporadas atras no daban dos pases buenos, está claro que hay entrenadores que saben sacar lo mejor de cada jugador y otros entrenadores que no, porque los jugadores son los mismos. Aupa Txingurri y aupa Athletic

  3. francisco manuel Rodríguez González

    Nos congratulamos por el resultado. Pero más, mucho más nos sentimos dichosos, por la forma en la que se ha obtenido el resultado apabullante de 4 a 0. Todo, absolutamente todos, brillaron a gran altura. Ese es el quid. Que todos están actuando como equipo. Todos corren y todos defienden. Ese es el camino para llegar a la ansiada meta, al final de curso.

  4. Lasa

    Gran partido de todo el equipo liderados por la batuta de un Sancet magistral. Aúpa Athletic!!

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando