Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Almería llega a San Mamés con 3 centrales y 3 derrotas consecutivas

Ya se sabe que el Athletic Club tiene propensión a armarla cada vez que puede dar el salto. Históricamente cuando las cartas le vienen de cara es cuando peor rinde. Este viernes, los 'Leones' pueden engarzar en San Mamés su tercera victoria consecutiva en LaLiga Santander ante un rival (la UD Almería) que viene de perder 3 partidos en fila y al que prácticamente han ganado siempre. Con lo que aspirarían a arrebatarle la tercera plaza momentáneamente al Real Betis de Pellegrini.

Una tesitura favorable en la que a veces le tiemblan las piernas. Con espíritu de evitar que eso ocurra recibirá a los de Rubi en el partido que abrirá la séptima jornada de LaLiga este próximo viernes en Bilbao (21.00 horas). Habrá un colegiado novel: arbitrará el canario Juan Luis Pulido Santana, un recién ascendido de 39 años.

Rubi recupera para la cita en Bizkaia a una pieza clave en su esquema como César de la Hoz, recuperado ya del esguince de tobillo que se produjo en Valladolid, y también a Leo Baptistao, que se perdió las dos últimas citas ante el CA Osasuna y Mallorca por problemas de espalda. El técnico catalán está ensayando una defensa de 5 con 3 centrales, lo que siempre es un reto para la movilidad del Athletic.

El técnico Ernesto Valverde dirige a su equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
El técnico Ernesto Valverde dirige a su equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

La tendencia del Athletic a ganar al Almería...

La historia, que no sirve de mucho a la hora de jugar, ganó al conjunto andaluz en siete de los ocho últimos enfrentamientos entre ambos equipos, saldado el restante con un empate sin goles.

El último triunfo del Almería frente al Athletic se remonta al 25 de enero de 2009, cuando el equipo dirigido entonces por Hugo Sánchez venció en su campo por 2-1 al de Joaquín Caparrós con goles locales de Juanma Ortiz y Kalu Uche y de Joseba Del Olmo para los visitantes.

La sonrisa en Lezama del central de Barakaldo Yeray Álvarez (Foto: Athletic Club).
La sonrisa en Lezama del central de Barakaldo Yeray Álvarez (Foto: Athletic Club).

San Mamés, siempre con color bilbaíno

De las ocho citas posteriores, cuatro en cada estadio, el cuadro almeriense solo logró puntuar en el 0-0 que cerró la temporada 2013-2014 en el estadio Juegos Mediterráneos.

El resto de los partidos en campo andaluz acabaron con triunfo rojiblanco. Fueron por 1-4 en la 2009-2010 (Kalu Uche/Javi Martínez, Ustaritz, Llorente y De Marcos), por 1-3 en la 2010-2011 (Piatti/Iker Muniain, Toquero y Pablo Orbaiz) y por 0-1 en la 2014-2015 (Etxeita).

Un espectacular lance durante el UD Almería-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Un espectacular lance durante el UD Almería-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

En San Mamés el conjunto bilbaíno no dejó escapar ningún punto en cuatro visitas saldadas con marcadores de 4-1 en la 2009-2010 (Javi Martínez 2, Igor Gabilondo y Fernando Llorente/Piatti), 1-0 en la 2010-2011 (Fernando Llorente), 6-1 en la 2013-2014 (Ibai Gómez 2 (1p), Mikel Rico, Ander Herrera, Aymeric Laporte y Aritz Aduriz) y 2-1 en la 2014-2015 (Xabi Etxeita y Mikel Rico/ Mikel Balenziaga, pp).

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando