Es Noticia
'Ander Herrera llega de París, como los niños', por Aitor Elizegi

'Ander Herrera llega de París, como los niños', por Aitor Elizegi

DMQ
Foto autor
Aitor Elizegi

“Cuando me fui, el campo sólo tenía tres tribunas. Llego al Athletic Club en un momento en el que se respira algo especial. Somos optimistas y conscientes de que tenemos un buen equipo“. Empezamos esta semana la columna con las palabras de Ander Herrera, después de unos años en Old Trafford, Ander llega de París, como los niños, con esos ojos observó anoche el nuevo estadio ahora acabado con la nueva Grada: San Mamés ya suena como una Catedral.

Tiene razón el medio centro, llega a un buen equipo. Simón, en los balones a los palos largos se hace enorme. La primera línea de cuatro cumple, a la espera de recuperar efectivos siempre da la cara cada jugador disponible, Dani de escoba, que nadie le jubile, partido completo, administrando con oficio esfuerzos y la amarilla de la primera parte.

Ander Herrera aplaude a la grada de San Mamés el día de su presentación en Bilbao (Foto: Athletic Club).
Ander Herrera aplaude a la grada de San Mamés el día de su presentación en Bilbao (Foto: Athletic Club).

Empieza el vértigo a partir de medio campo, “los cinco” están creciendo juntos: grande Sancet con dos golazos, uno se quedó fuera del marcador, Oihan si llega al borde del área determina; por delante, cerca, Capitán Muniain, precioso duelo con Isi Palazón, partido gigante de los dos, buscando huecos, apoyos y compañeros, trascendiendo en cada transición entre líneas.

Arriba el Athletic está enchufado a la energía renovable: Berenguer, Nico e Iñaki Williams hacen kilómetros de calidad a muchas revoluciones. Luis Enrique dijo que se llevaba a Nico para “verlo de cerca“,... no hace falta, este chaval juega con conexión 5W.

El brinco de Nico Williams tras marcar un gol al Rayo Vallecano en San Mamés (Foto: Athletic club).
El brinco de Nico Williams tras marcar un gol al Rayo Vallecano en San Mamés (Foto: Athletic club).

La cuota del gazte abono del Athletic incluye vistas al fútbol internacional de los dos hermanos Williams, María Arthuer no va saber a que debut acudir esta semana.

No era un partido fácil, Iraola ya propone como los grandes y con balón suma posesión, “te busca las cosquillas”, Andoni dixit.

A Valverde le gustan los duelos a campo abierto, la moneda le suele salir cara, los cambios no se enganchan, no es fácil sustituir a este quinteto magnífico, tampoco saltar a un partido de este ritmo. No importa, en el minuto noventa siempre salta al terreno de juego la Herri Harmaila y aguanta al equipo y el marcador.

El homenaje al socio fallecido Joseba Larrondo en la tribuna este de San Mamés (Foto: Athletic club).
El homenaje al socio fallecido Joseba Larrondo en la tribuna este de San Mamés (Foto: Athletic club).

Norte se queda y canta Txoria Txori, en la fila 1 de Este, muy cerca de césped, van a quedar para siempre flores y un recuerdo, ez zen gehiago txoria izango, goian bego Joss.

El equipo abraza la noche y a su grada, este grupo con su Capitán a la cabeza también dio un paso al frente para que se hiciera realidad.

Se apaga San Mamés, en dos semanas encendemos focos, the show must go on.

· Por Aitor Elizegi, expresidente del Athletic Club

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zarraonaindia

    Lo de Herrera, de fichajazo a quedado en fichajillo. Le falta velocidad y forma física para estar a la altura de este Athletic. El frena al equipo.

  2. Harrison

    No, solo es producto de tu imaginación

  3. Edu

    De verdad?

Cargando