Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Decisiones finales: los casos por resolver en el Athletic en este mercado de fichajes

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Ernesto Valverde, con las cesiones de las últimas horas de Alex Petxarroman y Nico Serrano, sigue desbrozando la plantilla del Athletic Club de cara a arranque liguero de este lunes ante el RCD Mallorca en San Mamés. Valverde quiere 22 o 23 jugadores del primer equipo aderezados con jóvenes promesas del filial para el inicio de la que será su tercera etapa como técnico del equipo.

Tras las cesiones de Petxarroman al Andorra y Serrano al Mirandés, al 'Txingurri' le quedan 25 jugadores con opciones de tener dorsal de la primera plantilla, por lo que el Athletic podría inscribir a todos y sigue trabajando con cuatro futbolistas del filial.

De esos 25 potenciales futbolistas del primer equipo hay 21 que tienen puesto asegurado en el plantel definitivo y cuatro casos aún por resolver del todo, los de Aitor Paredes, Peru Nolaskoain, Jon Morcillo y Gorka Guruzeta.

La situación de Paredes ha parecido clarificarla la evolución del asunto del internacional Iñigo Martínez, del que se ha publicado un posible interés del FC Barcelona y a quien el presidente Jon Uriarte garantizó esta temporada, la última de su contrato, con la camiseta rojiblanca. Con Iñigo hay cinco centrales y además Valverde está pretendiendo adaptar a esa posición a Dani García. Por lo que Paredes, que aún no tenía puesto en el primer equipo, apunta a salir cedido casi con seguridad.

El míster, Ernesto Valverde, gesticula con fuerza en Lezama (Foto: Athletic Club).
El míster, Ernesto Valverde, gesticula con fuerza en Lezama (Foto: Athletic Club).

Algo diferente es la situación de Nolaskoain quien, además de central, puede jugar de medio centro. Peru podría ser el sustituto de Mikel Vesga, que se perfila claro titular como pivote defensivo si, como parece, Valverde prefiere a Dani García de central y a Unai Vencedor más avanzado en el 1-4-3-3 con tres centrocampistas escalonados, aunque Nolaskoain también podría volver a ser cedido como lo fue al Deportivo y el Amorebieta en anteriores temporadas.

Morcillo y Guruzeta, el primero de regreso de una cesión al Valladolid y el segundo el único fichaje de la temporada tras marcar 13 goles con el Amorebieta en LaLiga SmartBank, no parecen desagradar a Valverde. Pero la gran cantidad de delanteros que tiene a su disposición podrían aconsejar que buscasen minutos en otros equipos.

Es más que posible que alguno de esos cuatro jugadores que dependen aún de una decisión final de Valverde se queden en la primera plantilla, pero es casi seguro que al menos dos de ellos salgan cedidos. Los que menos opciones tienen de quedarse son Paredes y Morcillo.

5 comentarios

  1. Txetxu

    El bufalo no aporta nada?
    Sera por eso el que mas goles ha metido en pretemporada.

  2. Eusebio

    Tenemos muchos delanteros.......? Pero quién va meter los goles?. Necesitamos menos, pero con más gol. Hay está el problema.

  3. Mikel

    Los que dejaron el listón alto y compañía,no contentos con su incompetencia se enrollaron con las renovaciones que no corrían prisa ni había miedo de que alguien los llevará ,ni al que renovaron por dos años(el que soltó la parrafada que la carrera como jugador es muy corta y si no era por dos años habria que oír más ofertas,si con un año en el Athletic ya sería más que cinco años en otro equipo.No toda la culpa es de los anteriores inquilinos también tienen culpa los nuevos pues la vara de medir no es la misma ni con los descartes ni con las sesiones.No me creo nada de que no se podria haber hecho un grupo más competitivo y lo más jodido es que lo saben,aún así tenemos un equipo ilusionante aúpa Athletic!

  4. Joan Mula

    Como siempre, ceder y llegar a acuerdo para rescindir el contrato con los jóvenes, y seguir con Balenziaga, De Marcos, Dani García, Lekue y demás plantilla envejecida que no da el nivel.
    Otra temporada más que no apostamos por los jóvenes y no empezamos un cambio generacional, y seguiremos con los mismos, y obtendremos, como es lógico, el mismo resultado.

  5. Emilio

    Guruzeta debería quedarse, creo que es de los pocos integrantes de la actual plantilla que es "futbolista"; capaz de marcar gol, capaz de retener la pelota y jugarla de forma consciente; si le dan minutos, el Athletic y los aficionados nos benefiaremos; se hará imprescindible en el equipo. Si se piensa que sobran jugadores (cierto es que sobran), se debería pensar en Lekue?, Balenciaga? ... (Morcillo en su lugar), Búfalo? no aportará absolutamente nada, Peru? (poca cosa para Primera), Dani García? (lo pueden poner de central? y por qué no de portero o de extremo izquierda?, daría el mismo resultado.
    Si quitamos los que realmente sobran, formaremos una buena plantilla. Eso sí, los que se queden que jueguen todos y dicho sea de paso, alguno de esos todos, no tiene por qué jugar todos los partidos.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando