Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Valverde avanza salidas y no es optimista con los tocados para el Athletic-Mallorca

Apenas ya a unos pocos días para que alce el telón en LaLiga Santander 2022/2023 del Athletic Club, su entrenador, Ernesto Valverde, ha comparecido en la sala de prensa de Lezama bien acompañado del presidente, Jon Uriarte, y del capitán de su vestuario, Iker Muniain. El técnico de Viandar de la Vera ha explicado cómo se encuentra su plantilla y especialmente aquellos hombres que se encuentran aún entre algodones. Y, ojo, que no son cualquiera. Se trata del meta Unai Simón (que ya entrena a más ritmo), Iñigo Martínez y de Raúl García, que de estar sanos serían perfectamente tres claros titulares ante el RCD Mallorca.

El míster de los Leones no ha sido todo lo optimista que se deseaba en su comparecencia. "Siguen siendo dudas todos ellos y confío en recuperar todavía a alguno de los tres, pero sinceramente pensaba que iba a ir todo mejor y ser más claro tras ganar el otro a la Real Sociedad. No puedo adelantaros ningún nombre, tengo que ser más cauto, por ahora hay que esperar un par de días a ver", ha advertido.

Habrá más salidas en breve como cedidos...

El Txingurri se apunta al "ya se comunicará cuando se cierre algo, pero las cosas van avanzando y sin duda será en breve". Eso puede atañer a Jon Morcillo, Nico Serrano y Alex Petxarroman principalmente.

El técnico Ernesto Valverde da instrucciones a su plantilla en Lezama (Foto: Athletic Club).
El técnico Ernesto Valverde da instrucciones a su plantilla en Lezama (Foto: Athletic Club).

Ernesto Valverde, ambicioso con su plantilla...

"Yo le veo bien al equipo, con ganas y muy mentalizado, para mi es un gusto entrenarles. Varían nombres y varían líneas respecto a mi época anterior en Bilbao, en eso siempre buscamos a jugadores de referencia. Por entonces estaban aquí Aritz Aduriz, Andoni Iraola, Carlos Gurpegui,... y ahora mismo están otros como Iñaki Williams o 'Muni', pero lo importante para mi es que el equipo trabaja bien y que les veo a los jugadores con unas ganas increíbles. Creo que aunque varían cuestiones con respecto al pasado podemos ser un equipo muy competitivo".

"Sin duda es una ventaja tener el foco puesto sólo en una competición, LaLiga, combinarlas nos ha pasado factura en otros años porque no dan margen de preparación ni para recuperarte y en cambio ahora hay más margen para preparar los partidos con tiempo, eso es mucho ganado con respecto a otros equipos que han tenido ese premio que a la vez es un hándicap para competir".

3 comentarios

  1. Aurelio cuesta quince

    Sin fichajes
    Y sin gol....
    Ni Copa ni Liga...
    Como siempre...
    Filosofía filosofia y filosofia
    Puxa athletic!!!

  2. Antzoka

    Ahora sólo hay una. Eso dice.

    Luego? Pues habrá dos.

    Y a ver si el año próximo son tres.

    Es fácil.

  3. Emilio

    1 competicion?????
    La Liga?????
    Ya ha tirado La Copa????
    Bien empezamos........🤦‍♂️

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando