Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El gol de Ane Elexpuru, del Loiola Indautxu a campeona de Europa gracias al Athletic

La jugadora del Athletic Club Ane Elexpuru Añorga (2 de mayo del 2003) comenzó la Eurocopa sub 19 en el banquillo. Pero ya se sabe que el fútbol cambia en un instante. Saltó al terreno de juego en el minuto 72 del primer choque ante Italia y luego ya no ha habido nadie que le haya podido relegar. Ha sido una de las piezas claves de la selección española que se ha proclamado, por cuarta vez en su historia, campeona de Europa en la categoría sub 19.

La jugadora bilbaína, salida de la cantera del Loiola Indautxu, dejó para la posteridad además dos goles, uno ante las anfitrionas de la República Checa y otro más, el que pueden ver abajo en el vídeo, de bella factura en la final ante las noruegas.

Ane anotaba el empate para poder luego participar también en la jugada que permitió tumbar a Noruega (2-1) con un gol de Júlia Bartel a medio minuto para el final del choque. Las jugadoras entrenadas por el seleccionador Pedro López consumaron así su remontada para sumar el cuarto título de la categoría.

España, con 4 jugadoras del Athletic Club en sus filas, completó la Eurocopa sub 19 sin perder, después de nueve victorias y dos empates

El Athletic muy presente, con una Elexpuru estelar

Ane Elexpuru, Clara Pinedo, Maite Zubieta y Amaia Martínez, todas jugadoras del segundo equipo del Athletic Club, participaron con la Selección sub 19 en el Campeonato de Europa de la República Checa.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando