Es Noticia
Harto de que las elecciones sean motivo de fricción entre la afición del Athletic
  • Mi perfil
  • Salir

Harto de que las elecciones sean motivo de fricción entre la afición del Athletic

DMQ
Foto autor
Borja Osorio

Vivimos en este 2022 unas nuevas elecciones en el Athletic Club y entre el plazo de recogida de avales para poder optar a ser candidato y el comienzo de campaña por parte de los 3 aspirantes al sillón de Ibaigane parece que llevamos una eternidad con este proceso.

¿No sería más fácil unas elecciones rápidas, sin el preámbulo de los avales, y el que se quiera presentar que reúna la cantidad necesaria exigida para avalar el presupuesto y que ofrezcan sus proyectos a los soci@s y se dejen de palabrerías baratas y populistas que no llevan a nada más que a perder un precioso tiempo que el club necesita?

Vaya por delante que los 3 candidatos tienen todos mis respetos ya que no es una empresa fácil, gestionar un club cómo el nuestro y más en los tiempos que corren.

Los athleticzales toman la Calle Pozas de Bilbao rumbo a San Mamés.
Los athleticzales toman la Calle Pozas de Bilbao rumbo a San Mamés.

Estoy percibiendo que una vez más las elecciones van a seguir siendo motivo de fricción por parte de la afición del Athletic y es que desde que yo recuerde por edad, la época del “affaire” Clemente-Sarabia, pasando por elecciones “calientes” cómo las vividas en la época de Lertxundi-Arrate, pasando por las de Lamikiz e incluso del difunto Javier Uría (aquel sí que apuntaba a ser un gran presidente).

Y en tiempos más recientes las protagonizadas por Macua-Urrutia y las últimas, que ganó por unos mínimos votos Elizegi, se constata la división existente en la masa social del Club. Mucha culpa de ello tiene la asquerosa política que en nada beneficia a nuestro querido Athletic.

Volviendo a estas elecciones, a mí personalmente no me están cogiendo por sorpresa nada de lo visto hasta ahora (bien poco..) ya que los discursos de los que aspiran a gobernar el club son más de lo mismo de lo que he escuchado desde hace 35 años,...

Los tres precandidatos a la presidencia del Athletic entregaron sus avales en Ibaigane (Foto: DMQ Bizkaia).
Los tres precandidatos a la presidencia del Athletic entregaron sus avales en Ibaigane (Foto: DMQ Bizkaia).

Que si hay que hacer de Lezama una referencia mundial, (¿no lo es o qué?...), que si se puede hacer mejor (¡faltaría más!..), que si tenemos que atraer a los mejores futbolistas vascos (claro, como toda la vida...), que hay que acabar con los enchufismos (en las próximas elecciones se volverá a decir lo mismo de los que entren...),...

En definitiva, palabrería barata, ya que una vez entren en Ibaigane se van a encontrar con la realidad y no les va a quedar más remedio que intentar gestionar el club de la mejor manera posible y con las limitaciones que se van a encontrar.

Habiendo visto las 3 planchas tampoco me invitan para creer en un cambio de rumbo de lo visto en los últimos 12 años, para mí en clara decadencia institucional y deportiva, en una plancha, veo a antiguos miembros de anteriores juntas directivas diciendo que van a cambiar cosas,... ¡pero si ya habéis estado anteriormente! ¿Qué vais a hacer ahora que no hicisteis antes?

El palacio de Ibaigane, sede del Athletic Club, visto desde las alturas de Bilbao.
El palacio de Ibaigane, sede del Athletic Club, visto desde las alturas de Bilbao.

En otra “venden” que llegan sin “cargas” pasadas pero llevan “asesores” más vistos que el Tbeo. Y en otra, que llega con aire “fresco” y lo único que he visto son algunos “frescos” que se han quitado la careta y ahora entiendo sus críticas feroces en RRSS echando gasolina y criticando absolutamente todo de lo que ha ocurrido en el Club estos años.

Por cierto, ya se han encargado de borrar todo rastro de ello, ¡bien! Con ellos estoy tranquilo, son los salvadores de nuestro centenario Club; entiendo que todo lo que han criticado en gestión tanto deportiva como de gestión lo van a bordar!...

También observo que algunos ya han empezado a recular y lanzan que lo importante son los proyectos y no los nombres

Pues miren ustedes, tan importante es una cosa cómo la otra, y en el Fútbol lo que ilusionan son los buenos profesionales que además ilusionen a la afición, ya que este negocio vive de los resultados a muy corto plazo y para ello lo que a nivel personal como socio del club y cómo profesional que he estado durante años en “este” circo que conozco muy bien, me gustaría ver un discurso más acorde a la historia de nuestro gran club.

Curiosa imagen del arco y las instalaciones de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Curiosa imagen del arco y las instalaciones de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

Vamos camino de los 125 años de Historia, aunque algunos parece que creen que se ha creado en los noventa, y ese discurso no es otro del que siempre nos ha hecho conseguir grandes resultados, es decir, en el apartado deportivo, a nuestra magnifica cantera, firmar a jugadores que den un salto de calidad al primer equipo, y por otro lado, tal y cómo se ha convertido el fútbol, ir sin miramientos a por los mejores cadetes y juveniles de nuestro entorno y en definitiva volver a ser los grandes de EH.

Con ello se consigue que vuelvan a mirarnos con ojos del gran club que somos y despertar de la complacencia en la que llevamos sumidos bastantes años.

Está muy bien dotar a Lezama de las nuevas tecnologías (Big Data, etc..) pero no hay que olvidar que el fútbol se juega con las piernas y la cabeza y hay que crear “talento”, no sólo robots. Lo que hay que hacer es seguir con una alta exigencia en nuestra factoría de Lezama y quemar la etapas hasta llegar a ser 100% competitivos para alcanzar el primer equipo.

San Mamés se ilumina con los colores del arco iris en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.
San Mamés se ilumina con los colores del arco iris en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

En cuanto a las finanzas del club, decirle al nuevo presidente que la mejor manera de conseguir mayores ingresos es invertir el dinero en el “verde” y que estoy seguro que cada plancha lleva unos buenos gestores económicos y defenderán nuestra economía.

Está claro que a mejor equipo mejores clasificaciones y por ende, mayores ingresos para ser más competitivos. En estos últimos años nos están pasando por todos lados clubes con los que deberíamos de competir de tú a tú e incluso por encima de ellos y están demostrando más ambición en los despachos.

Por último, desde mi condición de socio desde marzo de 1983, desearle al nuevo presidente y a su Junta Directiva toda la suerte del mundo y que no tengan, desde el día siguiente a su elección, una oposición carroñera y dirigida sólo por el interés de unos cuantos que dicen ser del Athletic y sólo buscan sus intereses personales; las críticas están bien, pero siendo constructivas.

· Por Borja Osorio, Socio del Athletic Club 

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. matul

    yo estoy de acuerdo con los comentarios que van en la vertiente que los proyectos hay que verlos en su conjunto, de nada sirve traer al loco bielsa, si lo demas es un desastre -populismo barato- y que conste profesionales como bielsa al margen de que pueda mas gustar o no su filosofía/estilo de conceptuar el fútbol hay muy poquitos, pero no quiere decir que sea el idoneo para este momento, pero al final todo es teoría a mi no me gusta ninguno de los 3, como bien dicen la entidad ha estado politizada me acuerdo de un amigo de un amigo que le decía.. "batzoki club" y conste que a mi la politica en esta realidad de jerarquias y estructuras, me importa un carajo y las siglas que sean. saludos, aupa athletic!

  2. Harrison

    No pretendo menospreciar a nadie solo digo ke los tres creo ke pueden estar igual de preparados

  3. peio

    Tranquilo Harrison que no pretendo ilustrar a nadie, sólo que prefiero dejar correr el Calendario y ver proyectos en lugar de una carrera por ver qué candidato da más titulares por día. Respecto a lo de Uriarte de menospreciar o señalar su carrera como 1 mera casualidad, lo respeto pero no lo comparto en absoluto. Y a votar lo que cada uno estime mejor para ntro Athletic y los próximos 4 años!

  4. Harrison

    Ke piensas peio k el URIARTE esté x pegar un pelotazo x estar en el lugar correcto en el momento indicado es más listo o mejor gestor k los otros dos aspirantes, pues mi opinión es ke no tengo ni puta idea kizas tú los conozcas y me puedas ilustrar de momento se sabe NADA

  5. peio

    Yo voto un Proyecto no un entrenador, q luego una mala gestión de Lezama y Athletic se tarda de 4 a 6 años en levantar (q se lo pregunten a Macua). Con Urrutia se vendió bien e hicimos caja pero no se invirtió en la plantilla ni fichó a Merino por 8 mill (de rida) ni a Oyarzabal (inténtalo ahora), y se dehicieron acuerdos en futbol base, bajó el Bilbao Athletic... Ahora qué pasa, que llevamos 5 años sin entrar en Europa. A mí como si traen a Tuchel, enséñame tu línea de trabajo a 4 años y tus objetivos planteados. Vender fichajes está bien para publicarlo el Marca, no para una Candidatura a 4 años porque una Candidatura debe ser mucho más fichajes capta-votos, q al fin y cabo son puntuales, porque son para lo que son, coger votos.

  6. Harrison

    Felicitaciones Borja pienso igual k tú al 100%, Aki lo único ke importa es a ke entrenador van a traer para el primer equipo Lezama etc…de gestión creo k no se puede hacer nada que no se haya hecho, ojalá el que gane no tenga k aguantar criticas continuas a todo ni mariachis etc etc, por cierto ke el Eki y el lasa d los cojones estén con URIARTE ya de primeras me echa para atrás ojalá el que gane no tenga a estos payasos malmetiendo todos Los Santos días

  7. Eki

    El u NG único que garantiza una nueva gestión es Jon uriarte

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte