Es Noticia
Mikel Merino contesta al deseo de Ricardo Barkala: "Entiendo su idea"
  • Mi perfil
  • Salir

Mikel Merino contesta al deseo de Ricardo Barkala: "Entiendo su idea"

DMQ

Está claro que uno de los tesoros de la Real es el futbolista navarro Mikel Merino, quien ha formado parte de muchas tertulias deportivas en Bizkaia por su no fichaje por el Athletic Club en la etapa de Josu Urrutia (como presidente en el palacio de Ibaigane) y de Jose Mari Amorrortu como encargado de la parcela deportiva en Lezama. Su camino y el de Ricardo Barkala se ha cruzado esta semana.

Mikel Merino trata de irse de Oihan Sancet en el derbi de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Mikel Merino trata de irse de Oihan Sancet en el derbi de San Mamés (Foto: Athletic Club).

El antiguo jugador del CA Osasuna zigzagueó por las ligas de Inglaterra (Newcastle United) y de Alemania (Borussia Dortmund) antes de fichar por la Real Sociedad, el tradicional enemigo cercano del conjunto de San Mamés, en su cantado retorno a LaLiga Santander.

El 12 de julio de 2018, la Real Sociedad anunció su fichaje para las siguientes cinco temporadas

Es un jugador con talento, llegada a gol y muy aguerrido, que en los partidos frente a los rojiblancos se suele emplear a fondo. Como bien puede contar su paisano Oihan Sancet después de la dura entrada, por detrás y sin poder alcanzar el balón, que le hizo Merino en uno de los últimos derbis disputados.

Mikel Merino la toca el día de su presentación con la Real Sociedad, el navarro firmaba para 5 campañas.
Mikel Merino la toca el día de su presentación con la Real Sociedad, el navarro firmaba para 5 campañas.

Merino contesta a Ricardo Barkala, precandidato a la presidencia del Athletic

Por ahora el de Portugalete es el único que ha avanzado su idea de presentarse a la arena electoral rumbo a Ibaigane, en la que aún se espera que el actual presidente, Aitor Elizegi, ponga fecha, que estará relacionada con la previa de la asamblea general extraordinaria de los Estatutos. Esta pinta para mayo y la de las elecciones para junio. La de la grada popular de animación de San Mamés ha quedado fijada para el jueves 7 de abril.

Ricardo Barkala Zumelzu, jarrillero y socio del Athletic Club.
Ricardo Barkala Zumelzu, jarrillero y socio del Athletic Club.

Pues bien, durante la semana Barkala declaraba que "el Athletic necesita ganar la Copa. Necesita ganar un título como agua de mayo". Para lo que añadía que "necesita tener a los mejores jugadores vascos. Ya sé que es difícil, que los presupuestos se están igualando, sé que para determinado jugadores el Athletic ha perdido cierto atractivo. Esto es lo que hay que cambiar", espetaba.

Pues bien, el jugador navarro de la Real ha concedido este semana una entrevista a nuestra compañera de ElDesmarque Gipuzkoa. Allí el pupilo de Imanol Alguacil valoraba ante la pregunta de si eso 'es una obligación', como remarcaba el político jarrillero.

Caño de Oscar De Marcos a Mikel Merino en el derbi de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Caño de Oscar De Marcos a Mikel Merino en el derbi de San Mamés (Foto: Athletic Club).

"Yo entiendo que ellos quieran tener a todos los jugadores vascos de mayor nivel en su equipo por las restricciones que tienen de posibles fichajes. Pero esto es lo que es. El mundo del fútbol es así y cada jugador decide dónde quiere jugar, dónde quiere desarrollarse y es la vida misma".

"Cada jugador va donde quiere, donde puede, y cada club trata de fichar a los que puede. Yo les entiendo su idea de que por su limitado mercado tienen que fichar a los mejores jugadores vascos, pero no siempre puede ser así", añadía Merino.

En el vídeo de arriba de la página pueden ver y escuchar las declaraciones de Mikel Merino a Marta Gonzalo en Zubieta para ElDesmarque Gipuzkoa...

21 comentarios
Escribir comentario 21 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Iker Zubizarreta

    Jajajajaja #4. Eso me suena a la zorra y las uvas. "Si nosotros no lo queremos". No te lo crees ni tú. 4 veces ha ido el Athletic a negociar con Merino y las 4 os ha dado con la puerta en las narices. Algún día entenderéis que no todo se consigue con dinero.

  2. Lautada

    Con conocimiento de causa se puede decir que Raul García y Marcelino eran unos apestados en Bilbo y mira dónde están...ahora héroes nacionales

  3. Javier

    Bilbao es lo mismo que decir equipo Navarro F-C, de Vizkaya solo cuatro y de casualidad

  4. Charli

    Toma filosofía de los vecinos que ya no pueden fichar a jugadores de la cantera con su dinerito. Merino u Oyarzabal deberían fichar por el club de Ibaigane sin dudarlo. Ganar no ganarían ningún titulo pero su cuenta corriente se lo agradecería. Gora Eibar

  5. Iñigo

    También iñigo Martínez decía que nunca iba a cruzar la A8 para jugar con los vecinos de Bilbao..y mira donde está. Eso si ya te digo yo con conocimiento de causa que el 99% de los athleticzales no queremos a Merino ni en pintura

  6. Jic

    Para el 13 Merino no irá NUNCA al Athletic. Y te lo digo con conocimiento de causa. NUNCA. Preocuparse de Lezama. Los canteranos del Athletic se hunden cuando ven que ellos no cuentan.

  7. Paco

    Fitxar solo bizkainos phaquetes

  8. Koldo lambarri

    Si no quiere venir que no venga por no decir que la mayoría de los jugadores que fichamos de la Real fracasan en Bilbao grrrrrr

  9. etxarri

    Tanto hablar de la cantera Bizkaina y como ficheb a Merino, Karrikaburu o Azpilikueta va tener que cambiar de nombre y llamarse Navarra/Nafarroa Club.

  10. José Aurelio cuesta quince

    Señor Asier a ningún jugador le gusta jugar solo para mantenerse en primera en un equipo como el athletic que muchas temporadas agoniza en la zona mediana baja con la presión d que nunca bajo a segunda y kien lo descienda lo van a crucificar.. La Real por ese camino ya pasó y decidió cuidar su cantera y reforzarse con nacionales y extranjeros sabiendo que a la larga tiene muchas más posibilidades d estar encima de mi athletic y en Europa.. Nosotros con nuestra filosofía y Lezama mal camino y mucho sufrimiento nos espera... Además d no poder tener los mejores vascos cuidadin que no nos marchen los buenos d Lezama( Kepa Llorente escurza julio Salinas... Etc etc..) haber como sujetamos a los nicos y alguno más... Jon Guerrero no está dispuesto a luchar por la filosofía prefiere luchar por títulos en el real Madrid... O en otro equipo grande.. No es tan fácil venderle la moto Puxa athletic!!

  11. Edu

    Elecciones, si es en mayo mejor. Los que quieren candidatura única no creen en la democracia, eso de que las elecciones dividen es lo normal, para gustos los colores, programas y luego a votar, si no que venga un tío con pasta y se vende el club. Que pasa que con Franco se vivía mejor? Elizegi y su camarilla, o al revés, el que pone la cara y sus amos, que pretenden? Que el que venga, si no es de su cuerda, se quede con el desaguisado que van a dejar? Si ellos se quedaron con algunas cosas de las que estaban cuando llegaron, fue porque afirmaron antes de las elecciones que estaban de acuerdo.

  12. Edu

    Hubo un presidente del Athletic que dijo, el Athletic tiene que fichar a todo jugador de los demás equipos vascos que le interesen, bueno se fichó, si a precio de oro, que los queréis, los pagáis el doble que los demás, eso sentó muy mal en Bilbao, pero como somos de idem, pues a tragar. No se puede ir por la vida de perdona vidas. Eskurza lo dijo clarito, a los de casa se nos pagaba hasta 10 veces menos, eso mismo hacían real y Osasuna con los de fuera, les pagaban diez veces más.Cuidemos la cantera y a la gente que vale y sabe de futbol, y que además son Athletic, que los jugadores que se críen en Lezama no se vean ninguneados, buenos cimientos hacen un equipo fuerte. El que quiera jugar en el Athletic, jugará.

  13. Edu

    Que raro que no salga el nombre de Josu y el de Amorrortu estando Asís por medio. Esos problemas personales de la prensa deportiva Bizkaina con Josu bienen a cuento de qué no os bailaba el agua, siempre habéis creído que sois más presidente que el que eligen los socios, y de entrenadores, que decir, mucho futbolista frustrado es lo que hay, mucho divismo, y encima os creéis eso del cuarto poder. Si esos y otros jugadores no están en el Athletic es por qué no han querido, las cosas han cambiado mucho, hay que acostumbrarse a Lezama, por cierto todos estos jóvenes que han debutado, y otros que podían hacerlo, son de Amorrortu, si, del mismo, ese si sabe de futbol, y encima gestiona bien.

  14. Asier

    Jajajajaj!!!!{La Real tiene menos presion competitiba}Puxa el globo!!Babo arraiua!! Errealak bigarren taldeko jokalari gehiago ditu!! Bai Errealean !! Baita Bilbaon ere!! Junai potxeta!! GOAZEN ERREALA!!!GOAZEN TXAPELDUN!!!

  15. Javi

    Este jugador al igual que asensio no estan en el athletic por la incompetencia en un caso y la cabezoneria de urrutia en el otro y ahora son imposibles..

  16. Angel maria

    Llevaros mejor a illarramendi

  17. Guillermo González

    Totalmente de acuerdo. Gran cagada de Urrutia y Amorrortu, que les inhabilita para gestionar ni el polideportivo de su pueblo. Visión cero.

  18. Jose Aurelio cuesta quince

    También keda libre Azpilicueta pero prefiere al Barsa y no vendrá al Athletic... Puxa athletic

  19. David Martínez Galíndez

    Merino fichará por el Athletic. Lo sabe hasta el papa.

  20. Ernesto

    Mikel Merino nunca dijo que no quería venir al Athletic. Forma parte de las cagadas de gestión deportiva de Josu Urrutia, como la de Asensio, la del hijo de Julen, Aristegieta. Imposibles no son, son caros por malas gestiones deportivas anteriores. Dicho esto o el club ficha a Mikel Merino, Karrikaburu o Aristegieta y el hijo de Julen o sigue en la medicridad de no ir a Europa, cada vez menos dinero y encima siguiendo rompiendo la filosofía globalizando el club con olor a segunda, con este tema.

  21. José Aurelio cuesta quince

    Ya está bien d prometer imposibles. No todo se compra con dinero y mi athletic q no es equipo de títulos nacionales ni europeos lo tiene más difícil aún.. Merino no kiere venir. Oyarzábal ya decidio en su momento no venir al athletic y es imposible traerle... No kiere. Y alguno más que suena tampoco kiere venir.. En la actualidad la Real tiene menos presión competitiva y más fácil estar entre los primeros y en Europa por los refuerzos foráneos que nosotros no tenemos... Osea q no soñemos despiertos!! Puxa athletic!!

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte