Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Luis Enrique cita a Simón e Iñigo Martínez hasta vísperas de la final de Copa

El meta Unai Simón y el defensa Iñigo Martínez están entre los elegidos. Mikel Oyarzabal también, pero Mikel Merino no va y Yeray Álvarez tampoco. Problema al canto. La de este lunes 15 de marzo era una fecha muy esperada ya que en ella se ha producido la convocatoria del seleccionador absoluto de España, Luis Enrique Martínez, de los jugadores que van a afrontar el último test antes de la Eurocopa.

Se trata de los tres partidos consecutivos a disputar ante Grecia en Los Cármenes de Granada, el segundo en Georgia y el tercero en La Cartuja sevillana, ante Kosovo, del 25 al 31 de marzo. Todos ellos son valederos para la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Es decir, que a priori los dos jugadores del Athletic Club y el de la Real Sociedad llamados por el preparador asturiano estarán convocados, y lejos de sus equipos, hasta apenas tres días antes de que se dispute la inédita final de copa vasca en Sevilla.

Queda por ver si el técnico de Gijón tendrá el gesto de liberarles antes del último enfrentamiento o si deberán estar concentrados hasta el final.

Hay que entender que es una situación comprometida para los futbolistas. Aparte de no poder estar preparando un partido tan importante como es una final de copa, tampoco querrán perder pie con respecto a la convocatoria final para disfrutar la Eurocopa de 2020. Torneo aplazado hasta el verano de 2021 que tendrá como una de sus sedes el campo de San Mamés.

Iñigo Martínez se entrena con intensidad en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñigo Martínez se entrena con intensidad en Lezama (Foto: Athletic Club).

Se terminó la 'condena' de Iñigo Martínez

El futbolista de Ondarroa terminaba este domingo en Balaídos su castigo de 4 partidos con el que fue sancionado por el Comité de Competición por un leve rifirrafe con el futbolista del Levante UD Sergio León. El vizcaíno salió mal parado de aquel cachete y se dejó por el camino la vuelta de la semifinal de Copa y las citas ligueras ante el Granada CF, Atlético de Madrid y Celta de Vigo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando