Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El TAD tampoco da la cautelar: Iñigo Martínez no juega en Valencia

El jugador del Athletic Iñigo Martínez en el gimnasio en sus vacaciones navideñas.
El jugador del Athletic Iñigo Martínez en el gimnasio en sus vacaciones navideñas.

Generalmente es bien conocido por los aficionados al fútbol el sistema, tanto el Comité de Competición como el de Apelación dependen de la RFEF y no se suelen llevar la contraria en sus decisiones. Pero el Athletic Club ha perseverado, y ha peleado por la presencia de Iñigo Martínez hasta última hora de este jueves.

El conjunto de San Mamés quería que una de sus principales referencias estuviera sobre el terreno de juego. Así que tras recibir el no de los dos comités federativos se dirigía al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) para solicitar la suspensión cautelar de la sanción de cuatro partidos para el defensa de Ondarroa.

El Consejo Superior de Deportes no se la ha concedido y por tanto el central internacional no podrá ser un integrante más del once titular si así lo desease Marcelino García Toral. El jugador vizcaíno había viajado con esa esperanza hasta tierras levantinas para medirse a los granotas en el compromiso de la vuelta de semifinales de la actual edición de la Copa del rey.

No juega ante el Levante en Copa, y en Liga ante el Granada, Atlético de Madrid y Celta de Vigo

El Athletic Club celebra el gol de Iñigo Martínez al Levante UD en la ida de Copa (Foto: LaLiga).
El Athletic Club celebra el gol de Iñigo Martínez al Levante UD en la ida de Copa (Foto: LaLiga).

Iñigo Martínez había viajado por si acaso a Valencia

El técnico asturiano se había llevado hasta 26 futbolistas, con lo que seis deben quedarse en la grada de Orriols fuera de la convocatoria, para intentar hacer historia. El Athletic puede ser el primer equipo que juegue dos finales de la copa del rey el mismo año, con una diferencia de 15 días entre una y otra, si supera a los de Paco López.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando