Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Coronavirus: pasada la Navidad vuelve el cierre perimetral a Euskadi

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Se acabaron las Navidades. El Comité Asesor del LABI ha decidido este lunes 11 de enero decretar de nuevo el confinamiento perimetral de los territorios históricos de Euskadi. Y también para aquellos municipios que superen los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días con el fin de limitar la movilidad y frenar los contagios por coronavirus tras las fiestas navideñas. A día de hoy son nueve los municipios que están en "zona roja".

Asimismo, continúa en vigor el confinamiento perimetral de Euskadi, la limitación de movilidad nocturna, el límite de agrupaciones de seis personas, y el cese de actividades a las 21.00, así como la limitación de aforos en establecimientos comerciales.

Estos datos se han dado a conocer tras la reunión del consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Este foro interinstitucional se ha reunido tras el encuentro de la mesa técnica, que ha analizado la situación de la COVID-19 en una jornada en la que la Comunidad Autónoma ha entrado en alerta naranja. Lo ha hecho tras registrar 560 nuevos casos (51 más), y subir la positividad al 5,2 % (una décima más).

Coronavirus: Enfermeros agradecen al Athletic Club la iniciativa de iluminar San Mamés de azul por su Día Internacional.
Coronavirus: Enfermeros agradecen al Athletic Club la iniciativa de iluminar San Mamés de azul por su Día Internacional.

Se mantienen, asimismo, el horario de cierre de la hostelería entre las 20:00 y las 06:00 y el cierre de estos establecimientos en municipios con tasa superior a 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

La situación del deporte escolar en Euskadi con el coronavirus

Además, se reanuda el deporte escolar en entrenamiento, grupos de seis no variables y sin uso de vestuarios. En localidades con tasa superior a 500, se suspende el deporte en grupo.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido este lunes el Consejo asesor que le asiste como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) y que se impulsó para hacer frente a la situación creada por el coronavirus.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando