Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Jabi Luaces explica el motivo de su adiós a Unionistas

El Unionistas de Salamanca ya no estará entrenado por el vizcaíno Jabi Luaces.
El Unionistas de Salamanca ya no estará entrenado por el vizcaíno Jabi Luaces.

El hasta ahora míster del Unionistas CF de Salamanca, el vizcaíno Jabi Luaces, ha abandonado definitivamente el club castellano. Este lunes ha aprovechado para despedirse, de forma muy elegante, a través de un vídeo que, como se estila ahora en el mundo del deporte, ha publicado en sus redes sociales.

"Ha llegado el momento de despedirnos y el momento de decirnos hasta luego. Lo cierto es que mi contrato profesional concluye el 30 de junio pero mi vinculación con el club y su gente yo creo que no va a finiquitar nunca. A mi ya me habéis ganado para siempre. He disfrutado muchísimo de mi paso por el club y por Salamanca con nuestra fiel y bulliciosa afición".

“Entre todos hemos conseguido que el equipo acabe la temporada en Segunda B, aunque haya sido de forma abrupta y con unas consecuencias sociales terribles. Y ha llegado el momento de separar nuestros caminos por diferentes circunstancias", espeta.

"La más obvia es que Las tres partes nos teníamos que poner de acuerdo para seguir juntos, y no se ha dado esa situación. Solo me queda por tanto desear mucha suerte al club y a sus integrantes para que se cumplan todos los objetivos marcados”, finalizaba Luaces.

El técnico de Busturia ha logrado salvar a un equipo que parecía condenado al descenso y encima fue amplio protagonista en la prensa nacional por su trayectoria en el torneo del KO. Tras eliminar al Atlético Baleares de Manix Mandiola y al Deportivo de A Coruña en la Copa, lo cierto es que estuvo a punto de llevar a la prórroga al Real Madrid de Zinedine Zidane.

Pero en el fútbol todo tiene un principio y un final. El club charro emitñia un comunicado el 3 de junio, para oficializar lo que era un secreto a voces, que su futuro pasaba por otras latitudes.

Jabi Luaces no continuará la próxima temporada como entrenador de Unionistas de Salamanca. Una vez finalizada la presente campaña, el club no prorrogará el contrato del técnico vasco de cara al siguiente curso.

Unionistas de Salamanca quiere agradecer a Jabi Luaces los servicios prestados desde su llegada al club el pasado mes de octubre. En los meses que estuvo al frente del equipo, logró grandes éxitos en la Copa del Rey, donde superó dos eliminatorias para terminar enfrentándose al Real Madrid en Las Pistas en un partido histórico.

Además, cambió el rumbo de Unionistas de Salamanca en la Liga, ya que desde su llegada el equipo mostró una clara línea ascendente que tan sólo se vio frenada por el final anticipado de la competición.

Unionistas de Salamanca le desea la mejor de las suertes a Jabi Luaces en su futuro.

Landeta, presidente de la SD Leioa, junto a Jabi Luaces, ya ex míster del Unionistas de Salamanca.
Landeta, presidente de la SD Leioa, junto a Jabi Luaces, ya ex míster del Unionistas de Salamanca.

"Ahora mismo estoy libre, a la espera de ofertas", dijo Luaces en Onda Vasca; "si no me sale nada pues a entrenar a mi hijo en el Infantil del Amorebieta, a los que nos gusta entrenar nos da igual la categoría"

Jabi Luaces, con más cartel que novias en el mercado

Ahora está libre. Pero su buena mano táctica y en la conducción de plantillas, con fama de buen motivador, hace que su nombre suene mucho en el mercado. Empero no termina de cerrarse nada.

Por ahora ni el Real Unión de Irun, ni el Barakaldo CF, al que va el ex del Athletic Club Aitor Larrazabal, ni la SD Leioa que ya ha anunciado a Iker Bilbao, ni el Burgos que se quedará con Iván Ania.

El técnico Fernando Vázquez, del Dépor, y el vizcaíno Jabi Luaces se saludan en Salamanca.
El técnico Fernando Vázquez, del Dépor, y el vizcaíno Jabi Luaces se saludan en Salamanca.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando