El 1x1 de la sufrida victoria en Tenerife: Ezkieta, Yuri y Villalibre
Este es el 1x1 de la sufrida victoria del Athletic Club ante el Tenerife en los octavos de final de la Copa del Rey:
Herrerín (0): Fue expulsado al poco de comenzar el partido.
Lekue (6): Le costó entrar en el partido, pero fue mejorando con el paso de los minutos. Muy activo en ataque, aportando mucho por su banda. Cometió un penalti en la prórroga.
Núñez (s/c): Fue el sustituido tras la expulsión de Herrerín.
Iñigo Martínez (7): Se creció para corregir los desajustes que generaba el hecho de tener un jugador menos.
Yeray (5): Cometió varios errores que perjudicaron a su equipo. En la segunda parte mejoró mucho y se incorporó al ataque en varias ocasiones.
Yuri (7): Profundo por su banda, aportando siempre una alternativa ofensiva en el costado zurdo. Participó en la jugada del primer tanto y marcó el 3-3 en la prórroga.
Dani García (6): Tuvo que ayudar a sostener al equipo cuando buscaba el empate con uno menos. Bien colocado y muy solidario en las ayudas defensivas.
Unai López (5): Trabajó a destajo en el centro del campo, lo que le impidió lucir más con balón.
Muniain (6): Intentó romper líneas con sus movimientos, aunque su actuación fue algo intermitente. En la prórroga entró más en contacto con el balón, vaciándose al máximo.
Raúl García (6): Peleó todo, luchó hasta el final cada balón y se entregó al máximo. Solo le faltó aparecer más en ataque.
Williams (8): Marcó con el pecho y tras una gran carrera, aprovechando un error del rival. Asumió la responsabilidad de levantar al equipo cuando iban por detrás en el marcador.
Ezkieta (7): Salió para ocupar la portería del expulsado Herrerín para debutar con el primer equipo. No pudo hacer nada en los goles, pero salvó al Athletic con un paradón a Joselu. Detuvo uno en la tanda de penaltis.
Vesga (5): Aportó físico a un centro del campo muy mermado por el cansancio. Cortó varios balones peligrosos. Resolvió con calidad el penalti decisivo.
Villalibre (5): Inteligente en sus movimientos, bajando a recibir y sacando de sitio a los centrales rivales.
Capa (5): Subió la banda con frecuencia. No terminó de adaptarse al ritmo y no consiguió desbordar en el uno para uno.