Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Xavi Hernández tenía razón con las dos balas del Barça que se lucen en el Mundial

Foto autor

Un contenido de:
Análisis

Una de las ideas en las que más ha insistido Xavi Hernández desde el inicio de su carrera como entrenador es la de tener dos extremos muy abiertos en las bandas. En el FC Barcelona, el técnico egarense ha encontrado estas dos piezas en dos cracks como Ousmane Dembélé y Raphinha que están demostrando durante el Mundial de Qatar 2022 que están a un nivel top.

El francés y el brasileño son titulares con sus selecciones, dos de las favoritas para alzarse con el título el próximo día 18. Tanto Didier Deschamps como Tite confían en las habilidades de dos jugadores que están refrendando con los 'bleus' y la 'canarinha' lo que ya muestran con el Barça.

Ousmane Dembélé y Raphinha, con Francia y Brasil en el Mundial (Fotos: Cordon Press).
Ousmane Dembélé y Raphinha, con Francia y Brasil en el Mundial (Fotos: Cordon Press).

Tanto Dembélé como Raphinha están jugando como le gusta a Xavi Hernández, bien pegados a la banda derecha, ya que en ambas selecciones es el extremo izquierdo el que rompe más hacia adentro. Lo cierto es que tanto Francia como Brasil atacan con dos sistemas parecidos, con Mbappé y Vinícius por la zurda encarando, Giroud y Richarlison en punta como referencia y Griezmann y Neymar, respectivamente, generando el juego por el centro.

Mientras, los dos jugadores del Barcelona amplían el campo bien pegados a la línea de cal y, aunque les ha faltado marcar aún en el torneo, su participación está siendo destacada. Dembélé lleva dos asistencias y Raphinha una, con los dos regalando un pase de gol cada uno en sus respectivos duelos de octavos.

Xavi les necesita a los dos jugadores al 100% al regreso de la competición en el Barcelona para poder pelear por LaLiga Santander. Los dos están demostrando el poderío culé en un Mundial con ocho goles azulgranas: Robert Lewandowski y Ferran Torres llevan dos y Memphis Depay, Gavi, Andreas Christensen y Frenkie de Jong, uno.

3 comentarios

  1. Carlos Alberto Madueño Juárez

    ....Si se lo despide al técnico actual de la selección nacional ,el más idóneo a este cargo es el ex seleccionador de Belgica, además si continuamos con Marcelino será más de lo mismo el esquema del barca se debe dejar atrás en el pasado,si bien lo dijo Pedri ,el foobal de hoy en día, es más físico.

  2. elqueseleardioelpozo

    Desastroso Mundial de Luís Enrique, que sólo ha ganado con claridad a Costa Rica; alardeando que era "La Naranja Mecánica". Ni ha llevado al máximo goleador Nacional de la Liga Española, con 8 tantos y 2 Asistencias de gol; ni a Sergio Canales "Motor del Betis; ni a Álex Moreno, jugador VERTICAL carrilero, que marcó el año pasado 5 goles y 3 Asistencias de Gol siendo "UN PUÑAL HACIENDO SANGRE POR EL CARRIL IZQUIERDO"; y a otros, nó (AMIGUETES Y FAMILIARES).-
    Si tuviera Luís Enrique, lo que tienen los Profesionales... Mañana mismo presentaría la (DIMISIÓN IRREVOCABLE).-

  3. elqueseleardioelpozo

    Yá le han dado "LA PATADA" a la Selección Española de LUIS ENRIQUE, compuesta porjugadores (AMIGUETES Y FAMILIARES); y además LA MITAD DE ELLOS, sin ser Titulares en su respectivos, jugando LOS MINUTOS de "La Basura" UNICAMENTE.
    DE Vergüenza!!!

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando