Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Xavi responde a Lewandowski, Gavi y Pedri y sorprende con otro jugador: "Es un fichaje buenísimo"

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha repasado muchos nombres propios en rueda de prensa. En la previa del partido de UEFA Champions League ante el Inter de Milán en San Siro, el técnico ha hablado de Sergi Roberto, Pedri, Gavi o Lewandowski, entre otros muchos. También de Marcos Alonso, a quien ha calificado como "un fichaje extraordinario", y ha valorado el posible regreso de Leo Messi.

El rol de Sergi Roberto: "Para mí Sergi es una garantía. Tenía dudas de si renovaba o no y yo lo tenía claro, era un jugador muy importante que nos ayudaría. Es un comodín perfecto, lateral, en el medio, de pivote... Es una garantía, nos da mucha confianza, ha superado las críticas y es un jugador que valoramos mucho en el vestuario. Trabajando, callado, comprometido... Para mí es una garantía".

El porcentaje de Lewandowski en los goles: "Son números, la efectividad suya es tremenda. Es un futbolista de alto nivel, espectacular. Los demás también tenemos que ayudar más en los números, pero bienvenidos sean sus goles y que marque diferencias. Perfecto, positivo. Los demás se tienen que ir sumando".

Bajas en el Barça y en el Inter, ¿quién pierde más?: "Los dos perdemos. Yo destacaría el bloque del Inter, movimientos automatizados juegue quien juegue. Será difícil ganar aquí".

Xavi, del once a Marcos Alonso, Pedri o Gavi

Pedri tiene que marcar más goles... ¿y asistencias?: "Sí, siempre hay cosas a mejorar. Para los interiores es importante llegar al área, que sean decisivos. Generar esa jugada. Le decimos que genere juego, que sea importante. Lo es, también Gavi, Frenkie, Franck, son importantes que los interioes sumen goles y asistencias, también Pedri".

Cambios en el once: "No mucho, el ADN es el mismo. Lo pdoemos hacer con línea de cuatro, de tres, por dentro, por fuera... Nos adaptamos para potenciar nuestra metodología. Vamos a ver mañana cómo salimos".

¿Marcos Alonso titular?: "El fichaje de Marcos es extraordinario, puede jugar de lateral, por dentro, es un fichaje muy bueno. A pesar de tener una demarcación concreta, lo veo muy polivalente. El hecho de Sergi Roberto también. Es positivo tener alternativas".

Cuánto ha crecido Gavi: "Ha crecido mucho. Es joven pero tiene madurez en el juego muy buena. Es capaz de no perder tan rápido el balón. Nos da intensidad y ritmo de juego, es una maravilla. Entiende coberturas, recupera balones, lanza la presión... De un nivel espectacular con 18 años".

Xavi Hernández, en sala de prensa (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en sala de prensa (Foto: FCB).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando