Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Barcelona lo regaló en verano y ahora se sale en su nuevo equipo: "Xavi tenía urgencias"

El FC Barcelona protagonizó una auténtica revolución en el pasado mercado de fichajes. Xavi Hernández tuvo muchísimas caras nuevas, tanto en defensa como en ataque, donde hubo varios movimientos. Llegaron jugadores de primer nivel y otros tuvieron que hacer las maletas. En este segundo grupo, entre los más destacados, aparece un Ferran Jutglà, que se fue al Brujas por sólo 3 millones de euros y quien ahora amenaza al Atlético de Madrid en la Champions League.

De su breve época con Xavi como entrenador en el banquillo del Barcelona, Jutglà se lleva "la confianza del entrenador de que estaba preparado". "Cuando me tocó entrar en Barcelona, era un momento en que había muchas urgencias en el equipo en todo y la verdad es que la gente no esperada de los que venían de abajo", dijo. "Me dieron confianza y yo respondí", dijo.

El delantero español del Brujas celebró que le esté saliendo "muy bien" el inicio de temporada con su nuevo club y de cara al duelo ante el Atlético apeló a mantener el nivel mostrado en el 0-4 ante el Oporto. "Todo me lo han puesto muy fácil y cuando te lo ponen así de fácil pues... yo he dado lo mejor de mí y, de momento, está saliendo todo muy bien", dijo el fichaje estrella del Brujas.

Del Barcelona a salirse en el Brujas

El futbolista del Barcelona, de 23 años, está firmando un inicio de temporada de ensueño. Suma seis goles y 9 asistencias en el campeonato nacional y otra diana en Liga de Campeones, en el 0-4 contra el Oporto en el que resultó elegido jugador del partido.

Jutglà dijo que ese éxito en la adaptación es consecuencia tanto de la acogida el club, que le facilitaron buscar casa, estar cómodo y estudiar inglés, como al apoyo de los compañeros y capitanes y a su propio trabajo de mentalización.

"Una adaptación rápida o no depende de muchos factores. Antes de venir aquí estudié inglés para venir preparado y para saber un poco de idioma, porque era lo fundamental. Después, me preparé también lo físico, para estar mentalizado de que iba a estar aquí solo, fuera de casa, que era otra metodología porque aquí en Bélgica es distinta", explicó.

"Tenía que mentalizarme y prepararme todo eso, estar positivo y aventurarme a que yo daría lo mejor de mí y que me ayudarían, como ha hecho el club, y ha salido todo muy bien", resumió el delantero del Brujas, líder de su grupo en la liguilla de Liga de Campeones.

Ferran Jutglà, que se marchó del Barcelona en verano, durante el Oporto-Brujas (Foto: Cordon Press).
Ferran Jutglà, que se marchó del Barcelona en verano, durante el Oporto-Brujas (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando