Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El PSG activa el plan para retener de Messi: el Barcelona no podrá igualar su oferta

Foto autor

Un contenido de:
Pablo Villanueva

El FC Barcelona parece estar más motivado que nunca para volver a competir contra los mejores de Europa. La buena dinámica del equipo desde que llegó Xavi ha hecho olvidar una época en la que el club culé navegaba a la deriva en todas las competiciones. Sin embargo, el Barça no parece haber cerrado completamente el capítulo de Leo Messi tras su marcha al PSG.

La salida del argentino, una espina clavada de Laporta

En el verano de 2021, la marcha del "10" fue un antes y un después en el Barcelona. El equipo perdió a su estrella que le había hecho ganar todo durante más de una década. Por aquel entonces, el club culé afrontaba una época crítica que le hizo imposible retener al argentino. A pesar que Laporta aseguraba que conseguiría convencer a Messi de que se quedara, las dificultades financieras hicieron imposible cualquier opción de lograr su continuidad.

Por ello, Leo tuvo que coger las maletas y marcharse del club de su vida para vivir una nueva aventura en el proyecto millonario del Paris Saint-Germain al lado de su gran amigo Neymar y de Kylian Mbappé. Desde entonces, el delantero ha ido acoplándose hasta olvidar su pasado azulgrana y enfocarse de nuevo en su carrera personal.

Aún así, la directiva azulgrana considera que Messi no es del todo feliz en París y, tras la marcha de varios jugadores, se podría barajar recuperar a Leo el próximo verano para que pueda retirarse en Barcelona.

Nasser Al Khelaifi, Messi y Leo Messi, en la presentación del argentino con el PSG (Foto: Cordon Press)
Nasser Al Khelaifi, Messi y Leo Messi, en la presentación del argentino con el PSG (Foto: Cordon Press)

El PSG quiere cerrar su renovación y pone en marcha su estrategia

En cuanto al punta de vista del club parisino, la intención es que el argentino no se deje seducir por la posibilidad de volver a su exequipo. Para ello, el PSG ha decidido mover ficha y poner en marcha su plan con Messi.

El delantero firmó en 2021 su contrato con los parisinos por dos temporadas, por lo que esta campaña sería su última en Francia pero, según apunta Cadena Ser, el PSG ya ha planteado su oferta millonaria para seguir teniendo a Messi en sus filas.

Concretamente, el club parisino le ofrecerá una ampliación de dos años más y con un sueldo prácticamente idéntico al que está cobrando actualmente: 30 millones de euros netos por curso. De esta forma, Laporta no tendría opciones de convencerle por temas económicos ya que el Barcelona no tiene la fuerza financiera para igualar la oferta del PSG.

Por lo tanto, el sueño del Barça de volver a vestir a Messi con la camiseta azulgrana se pone cada vez más difícil y, aunque nada se puede dar por cerrado, Laporta tiene muy complicado sacarse la espina clavada desde que volvió a la presidencia culé.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando