Es Noticia
El COE reconoce a España tras el Mundial y pide más para París: "Hay que optar al oro olímpico"
Ofrecido por

El COE reconoce a España tras el Mundial y pide más para París: "Hay que optar al oro olímpico"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alejandro Blanco, durante el acto a la selección (Foto: RFEB).
Alejandro Blanco, durante el acto a la selección (Foto: RFEB).

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), consideró que la selección española masculina de balonmano debería estar en disposición de "optar al oro olímpico" en París 2024 viendo la trayectoria de los últimos años, coronada recientemente con un bronce en el Mundial de Suecia y Polonia.

"Es un orgullo para toda España. Es un equipo ganador. Vayan a donde vayan van a por la medalla y luego la competición les coloca. Conseguir diez medallas en los diez últimos años demuestra que el nivel no puede ser mejor. Es una gran satisfacción y una gran responsabilidad pensando en el futuro porque, sin querer meter presión de ningún tipo, tiene que optar al oro olímpico en París. Por trayectoria se lo merece", opinó durante un acto de reconocimiento en la sede del organismo que preside.

Blanco lamenta que la mayoría de internacionales desarrollen su labor en ligas extranjeras: "Es un problema real, quizás porque la liga no tiene la dimensión que debiera tener para que estos grandes jugadores estén aquí. Para los amantes del balonmano sería mejor tenerles con nosotros, verles disputar partidos y que la liga tuviese una gran emoción".

"La realidad es esta y lo que hay que hacer es intentar que la liga tenga cada vez más nivel y más posibilidades económicas. Creo que habrá que esperar muy poquito tiempo para que eso lo podamos ver", manifestó ante los medios.

Asimismo hizo balance de los resultados deportivos que se están cosechando en el camino hacia París 2024: "Es un ciclo de tres años pero en el 2022 hemos tenido los mejores resultados del año intermedio de unos Juegos. Hay que ser optimista en deportes de equipo y en deportes individuales. Esperemos poder llegar bien a París y a partir de ahí soñar. Creo que el deporte español allí estará en las mejores condiciones para obtener los mejores resultados".

Por otro lado reconoció que alberga la esperanza de que Madrid reciba algún día unos Juegos: "Se abrirá dentro del poco el proceso para los del 2036. Nosotros, lo hemos demostrado, tenemos que ir de la mano del Comité Olímpico Internacional. El sistema ahora ha cambiado totalmente. Perdimos la del 2012, la del 2016 y la del 2020; siendo en esta última la candidatura mejor valorada por la Comisión de Evaluación del COI".

"En el nuevo modelo no tengo ninguna duda de que Madrid es la ciudad mejor preparada del mundo para acogerlos. No quisiera que ese sueño desapareciese nunca porque por nivel deportivo y organizativo Madrid se merece organizar unos Juegos", finalizó.

Alejandro Blanco, durante el acto a la selección (Foto: RFEB).
Alejandro Blanco, durante el acto a la selección (Foto: RFEB).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javi

    Ha sido un palo tras otro en contra del balonmano, no puedes competir con una economía como la del Barcelona con un faor play inexistente (hagan balance de clubes desaparecidos en España), y los clubes base sin apoyo ninguno de las administraciones con aportes económicos de colegios y padres. Digo que no tienen vergüenza. Y el del COE ya podría hacer algo.

Cargando