Es Noticia
Pau Gasol agranda su leyenda al entrar en el Salón de la Fama NBA

Pau Gasol agranda su leyenda al entrar en el Salón de la Fama NBA

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Otro paso más en la vida de leyenda de Pau Gasol, Si hace pocas semanas le retiraban su camiseta tras ser doble campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, ahora todo va un paso más allá. Y es que figura entre los elegidos como nuevos miembros del Salón de la Fama de la NBA, según adelanta este martes la cadena ESPN.

La NBA realizará el anuncio oficial de los nuevos miembros el próximo 1 de abril durante la Final a cuatro de la NCAA en Houston (Texas) y, según el medio estadounidense, entre los elegidos también están Dwayne Wade, el alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker y los entrenadores Becky Hammon y Gregg Popovich.

La ceremonia se celebrará el 12 de agosto en Springfield (Massacchussets) en la 'Naismith Memorial Basketball Hall of Fame'.

La trayectoria de Pau Gasol

Gasol disputó 18 temporadas en la NBA, con Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers. Novato del año en 2002, en temporada regular, el pívot español disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro.

Kobe Bryant junto a Pau Gasol durante su etapa en Los Ángeles Lakers (Foto: EFE).
Kobe Bryant junto a Pau Gasol durante su etapa en Los Ángeles Lakers (Foto: EFE).

En la postemporada, Pau Gasol jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Estas cifras a lo largo de 18 temporadas le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA junto a otros nombres muy destacados como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis.

Pero más allá de los números, Pau Gasol también ha dejado huella en la NBA por momentos inolvidables como su amistad con el fallecido Kobe Bryant o el memorable salto inicial frente a su hermano Marc en el partido de las estrellas de 2015.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando