Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Polémico y legal: el campeón de una carrera se para justo antes de la meta y espera 20 segundos para cruzarla

Foto autor

Un contenido de:
J.M. Amorós

Luis Agustín Escriche llegó sobrado de tiempo a la línea de meta antes de proclamarse campeón y batir el récord de la Media Maratón del Caqui Persimón de Alcudia. Por eso, decidió esperar unos segundos antes de cruzar la meta y así no poner el récord tan caro para otros años. En el vídeo superior, cedido por el medio À Punt, puedes ver el momento exacto antes de cruzar la línea de meta y la reacción de los asistentes.

Es una imagen poco habitual, ya que los atletas casi siempre quieren rebajar sus marcas lo máximo posible, pero que se suele hacer en otras carreras, quizá de forma menos vistosa, o en otras disciplinas como la pértiga, centímetro a centímetro. Todo ello, para poder superarse de nuevo a sí mismos o dar la oportunidad para que lo superen otros atletas en el futuro.

En este caso, el premio por batir el mejor tiempo eran 150 euros y Luis Agustín decidió usar esta estrategia, ya que contaba con casi 40 segundos de ventaja antes de llegar a línea de meta y no quería superar por mucho el antiguo récord.

“Algo que volvería hacer”, según nos ha contado el propio atleta, ya que “gracias a esta pequeña polémica, ahora todo el mundo está hablando de la carrera y si hubiese cruzado la línea de meta en el tiempo normal, no se hubiese hablado ni si quiera de la carrera”.

No quiere poner 'tan caro' el récord para el año que viene

Una polémica que ha tenido que negar, ya que muchos lo han achacado a que no quería poner el récord muy difícil para poder superarlo él mismo el año que viene: “No quería poner el récord tan caro, ya sea para mí o para otros atletas, porque yo nunca he dicho que vaya a correr el año que viene y es algo habitual en otras disciplinas”.

El atleta aragonés se encuentra ahora preparándose para la Maratón de Valencia, dónde volverá a intentar batir otro récord, aunque esta vez quizá no vaya tan sobrado de tiempo.

Luis Agustín, proclamándose campeón de la XXV Carrera Popular de Sarrión en agosto.
Luis Agustín, proclamándose campeón de la XXV Carrera Popular de Sarrión en agosto.

3 comentarios

  1. Javier

    Sergei Bubka (no recuerdo cómo se escribe...) Batía los récords mundiales de pértiga de 1 cm con el mismo objetivo y no pasaba nada. 35 veces...

  2. Javi

    Sergei Bubka (no recuerdo cómo se escribe...) Batía los récords mundiales de pértiga de 1 cm con el mismo objetivo y no pasaba nada. 35 veces...

  3. Javi

    Como el dice si no es por ese gesto ni enterarnos de esta carrera, así da más bombo el año próximo fijo q hay más participantes.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando