Es Noticia
Mo Katir consigue el bronce para España en el Mundial de Eugene

Mo Katir consigue el bronce para España en el Mundial de Eugene

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mo Katir gana bronce para España en el Mundial de Eugene (Foto: @atletismoRFEA)
Mo Katir gana bronce para España en el Mundial de Eugene (Foto: @atletismoRFEA)

El australiano Jake Wightman surgió incontenible en la última vuelta de la final de 1.500 metros de los Mundiales de Eugene para alzarse con la medalla de oro con un tiempo de 3:29.23, batiendo al campeón olímpico, el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:29.47), y al español Mo Katir (3:29.90) que consiguió el bronce.

El cuarto puesto de Mario García Romo con 3:30.20, rebajando su marca personal en más de cinco segundos, redondeó un gran éxito para el atletismo español en la prueba reina del mediofondo.

La presencia de Mohamed Katir, Mario García Romo e Ignacio Fontes en la final de 1.500 metros del Mundial de Eugene permitió a España superar a la todopoderosa Kenia como país que más veces ha metido a tres atletas en la lucha por las medallas de esta distancia.

Mo Katir celebra bronce para España (Foto: @atletismoRFEA)
Mo Katir celebra bronce para España (Foto: @atletismoRFEA)

España supera a Kenia en finales

Con la final disputada en Eugene, España contabiliza cinco finales mundialistas de 1.500 metros (1999, 2003, 2005, 2007, 2022) con tres atletas, superando a Kenia, que lo consiguió en cuatro ocasiones (1999, 2013, 2015, 2017), aunque por puntos de finalistas sigue siendo el dominador el país africano.

España, con el tercer puesto en Eugene de Mo Katir y la cuarta plaza de Mario García Romo, vuelve a reivindicarse en esta distancia que tantos éxitos le ha dado a lo largo de su historia.

"Al ver tres españoles en la línea de salida había mucha gente que no creía en nosotros. Había gente diciendo que ninguno traería ninguna medalla. Me gustaría decirles que esto es un bronce, no hace falta poner nada malo sino apoyar y disfrutar. No hacemos nada malo a nadie, solo sentir queridos a nuestros pueblos", aseguro Katir.

Katir, con el bronce de Eugene, es el cuarto medallista español de la historia en Mundiales en 1.500 tras José Luis González (plata en Roma 1987), Fermín Cacho (plata en Stuttgart 1993) y Reyes Estévez (dos veces bronce en Atenas 1997 y Sevilla 1999).

Además, España es el país europeo con más medallas en esta disciplina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando