Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Del apoyo de Orlegi a Abelardo a su renovación: la charla con Irarragorri en El Molinón

A la izquierda, Alejandro Irarragorri; a la derecha, Abelardo (Fotos: Real Sporting).
A la izquierda, Alejandro Irarragorri; a la derecha, Abelardo (Fotos: Real Sporting).

Abelardo compareció antes del partido del Sporting de Gijón ante la SD Huesca en LaLiga SmartBank. Un duelo que se antoja complicado porque delante estará José Ángel Ziganda, técnico cuyo balance en las últimas temporadas ante los rojiblancos, al frente del Real Oviedo, le ha sido favorable. Eso sí, más allá del duelo, el Pitu ha tratado otras cuestiones, como el respaldo del grupo Orlegi Sports a su figura, su contacto con Alejandro Irarragorri, si el play off es o no un objetivo marcado... y su renovación. Recordemos que el gijonés acaba contrato el próximo 30 de junio de 2023.

El contacto directo de Abelardo con Alejandro Irarragorri: "Ayer estuve con él. Estuvimos reunidos después de la exhibición de España. Estuvimos dos horas hablando, cada vez que viene nos reunimos y hablamos de todo. Tiene relación directa con David Guerra y Gerardo Martín, pero quiere saber de mi mano mi opinión. Es muy cercana la relación, me siento muy contento porque se interesa por todo. A nivel de fichajes de invierno no hemos hablado nada. Es un tema más directo con Gerardo, que tampoco he podido hablar. Alejandro te pregunta por todo, por el club a nivel deportivo, por los jugadores... para eso es el presidente y el jefe".

La renovación de Abelardo: "No ha salido con Alejandro. Tampoco me gusta hablar de este tema, yo estoy muy tranquilo y muy contento de estar en el Sporting. Me gustaría seguir en el proyecto, lo reconozco, pero la sintonía es muy buena. Yo lo dije el primer día cuando me reuní con Alejandro: quiero lo mejor para el Sporting, y le ofrecí mi puesto. Si ellos quieren que continúe, encantadísimo de la vida, porque estoy en mi club, en Gijón, porque siento el Sporting como pocos. ¿Que no quieren que siga? Encantado de la vida también. No quiero ser un estorbo ni para Alejandro ni para el Sporting. Estoy aquí para intentar hacer lo mejor para mi club. En una cosa como en otra estaré encantado, por eso digo que no me quita tiempo. Me quita tiempo el partido".

¿Cree Abelardo que este Sporting opta al play off de ascenso?

Abelardo, atento a la evolución del primer partidillo de pretemporada del Sporting (Foto: RSG)
Abelardo, atento a la evolución del primer partidillo de pretemporada del Sporting (Foto: RSG)

La percepción de Orlegi sobre el objetivo del play off: "Yo no dije que el equipo no pueda entrar en play off, dije que el objetivo no debe ser ese. Nosotros vamos a pelear por estar lo más arriba posible, me cago en diez. Si podemos estar primeros, mejor que decimoquintos. Este año somos un equipo ambicioso, vamos a ganar a cualquier rival y en cualquier campo. Lo hemos demostrado ante el Levante, en Eibar, en Vitoria, y estos partidos en casa, ante Albacete y Leganés. El equipo es ambicioso, tira muchísimo a puerta, tiene muchas ocasiones de gol. Más ambición que puedo yo generar en mis jugadores y más ambición que tienen ellos... Es así.

El matiz de Abelardo sobre el objetivo del ascenso: "¿Cómo no voy a querer? Claro que podemos quedar en play off. Ahora, no creo que el objetivo deba ser ese, pero vamos a intentar quedar lo más arriba posible. Firmo estar como ahora a falta de ocho o diez partidos, que estamos a tres puntos del play off. El primer ambicioso soy yo, me considero un ganador no, lo siguiente, y es lo que intento transmitir a mis futbolistas. El club sabe que hay un proceso, pero no hay una exigencia por parte de ellos hacia mi persona de ese objetivo. Ellos quieren ver un equipo ganador, que vaya a por los partidos. El sentimiento que tengo por parte de ellos es muy buena, un apoyo total hacia mi persona. Me siento muy respaldado".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando