¿Habrá aficionados en el derbi de El Molinón?: optimismo en LaLiga con el regreso del público a los estadios
Apenas resta un mes para que Real Sporting de Gijón y Real Oviedo se vean las caras en el segundo derbi asturiano de la temporada, que tendrá lugar el fin de semana del próximo 18 de abril en El Molinón. Un partido que a buen seguro se jugará a puerta cerrada. Es decir, tal como los dos últimos, sin aficionados en las gradas del feudo rojiblanco.
Este lunes, 'El Partidazo' de la Cadena Cope informaba del optimismo de LaLiga respecto al regreso del público a los estadios españoles con un aforo que gire en torno al 25 ó 30% de la capacidad de cada uno. Pero para ello habría que esperar a mayo, más concretamente a la jornada 37 de LaLiga SmartBank, lo que da prácticamente por seguro que el derbi asturiano entre Sporting y Oviedo sea a puerta cerrada.
En caso de lograr la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD), ambos equipos volverían a jugar un partido con aficionados en sus gradas lejos de sus respectivos estadios. El Oviedo visitará los Juegos del Mediterráneo para verse las caras con la UD Almería, mientras que el Sporting se enfrentará al CD Leganés en Butarque, en un partido entre dos rivales directos en la lucha por el ascenso, un punto muy positivo para los pepineros.
El primer partido en el que los seguidores carbayones regresarían al Tartiere sería ante el CE Sabadell, el fin de semana del 9 de mayo. También podrían disfrutar de dos encuentros más antes del final de temporada: frente a Málaga CF y CD Mirandés. Misma cantidad de encuentros podrían presenciar los aficionados sportinguistas en El Molinón: ante el CD Lugo, la UD Las Palmas y la UD Almería. A todo ello habría que sumar uno o dos hipotéticos partidos del play off de ascenso a Primera División.
Sea como fuere, el regreso del público a las gradas de los estadios españoles dependerá de la evolución de la pandemia antes y después de la Semana Santa. que transcurrirá entre el 28 de marzo y el 4 de abril. Pero independientemente de ello, solo queda resignarse ante un nuevo derbi asturiano sin aficiones de Sporting y Oviedo en las gradas de El Molinón, como ya ocurriera a la vuelta del parón la pasada camapaña.