Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Oficial: Jon Pérez Bolo, nuevo entrenador del Real Oviedo

Jon Pérez Bolo, sobre el césped del Carlos Tartiere (Foto: Real Oviedo)
Jon Pérez Bolo, sobre el césped del Carlos Tartiere (Foto: Real Oviedo)

El Real Oviedo ha hecho oficial este miércoles la llegada de Jon Pérez Bolo al banquillo del Carlos Tartiere. El que fuese técnico de la Ponferradina y el Arenas Club, dirigirá al cuadro carbayón durante la próxima temporada. Con esta contratación, los azules ya pueden trabajar en la planificación de la próxima campaña en LaLiga SmartBank, pues hasta hace pocas semanas, el Oviedo se vio sin director deportivo ni entrenador por las salidas de Rubén Reyes al Getafe CF y la de José Ángel Ziganda a la SD Huesca.

A sus 48 años, Bolo, nacido en Bilbao, suma una amplia experiencia en la categoría de plata. Durante cuatro temporadas ha dirigido a la Ponfe, sumando 176 encuentros oficiales con un promedio de 1,50 puntos por partido disputado. Siempre fue la primera opción de Tito Blanco y la directiva carbayona, pese a que también se contactó con Julio Velázquez.

Jon Pérez Bolo, entrenador de la SD Ponferradina (Foto: LaLiga).
Jon Pérez Bolo, entrenador de la SD Ponferradina (Foto: LaLiga).

El Oviedo oficializa la llegada de Bolo

A través del siguiente comunicado oficial, el Real Oviedo hizo oficial la contratación de Jon Pérez Bolo como nuevo entrenador carbayón:
"El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la contratación de Jon Pérez Bolo como nuevo entrenador del primer equipo. El bilbaíno se compromete con el Club hasta junio de 2023.

Jon Andoni Pérez Alonso, Bolo, de 48 años de edad, nació el 5 de marzo de 1974 en Bilbao. Después de haber defendido como jugador las elásticas de Athletic de Bilbao, donde se formó, CA Osasuna, Hércules CF, Rayo Vallecano, Gimnástic de Tarragona, CD Numancia y Barakaldo CF, el nuevo técnico azul pasó a formar parte del área deportiva del Barakaldo CF, antes de iniciar su carrera como entrenador en el banquillo del Arenas de Guetxo. Jon Pérez Bolo dirigió al conjunto de Gobela durante 115 partidos, para posteriormente enrolarse en las filas de la SD Ponferradina, club del que llega procedente. El de Bilbao ha comandado al equipo berciano durante 176 partidos, consiguiendo el ascenso a LaLiga SmartBank en la temporada 18/19 y terminando en octava posición la pasada temporada.

Jon Pérez Bolo llega acompañado de su cuerpo técnico: Pablo Lago, como segundo entrenador, Pablo Javier Santis Mandiola su preparador físico, y su asistente Asier Díez Bonilla."

5 comentarios

  1. Cuelebre

    En serio este hombre que ha estado solo 3 temporadas en segunda es mejor que el cuco?

    Mis mejores deseos para el nuevo entrenador pero ziganda me ofrecia mas garantias.

  2. Phantom Lord

    A ver no nos volvamos locos, a lo mejor tiene una cláusula de renovación por objetivos, que no sería una cosa descabellada.

  3. covelo

    Menos mal que Tito no se ha dejado embaucar por el vendehumos de Velazquez, que tiene siempre detrás a un grupo de poder que le intenta colar con calzador en futbol profesional. Más vale que esos representantes llamen a las puertas de algún 1 RFEF, y demuestre que no hay que saltarse etapas....

  4. Félix Martín Martínez

    A trabajar duro, con orgullo, valor, garra, y látigo. Hala Oviedo !

  5. cabal

    que pena somos un equipo fácil para este mundo del futbol LO LOGICO ES UN CONTRATO POR DOS AÑOS como hizo el HUESCA .como siempre en febrero ya estarán equipos de primera firmando a BOLO PARA LA 23-24al secretario técnico dos y al entrenador uno.SIN COMENTARIOS

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando