Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Oficial: Ortuño, nuevo jugador del Real Oviedo

Alfredo Ortuño, nuevo fichaje del Real Oviedo (Foto: ROV).
Alfredo Ortuño, nuevo fichaje del Real Oviedo (Foto: ROV).

Tras varias semanas de espera, se ha hecho oficial: Alfredo Ortuño jugará en el Real Oviedo la próxima temporada. Después de haber llegado a un acuerdo para su cesión, el delantero yeclano llega a la disciplina carbayona y vestirá la elástica azul durante la campaña 2019/2020.

Ortuño, con amplia experiencia en LaLiga SmartBank, llega para ser el 'hombre gol' que pedía Sergio Egea. Aunque su campaña en las filas del conjunto manchego y su cesión de seis meses en el Extremadura no han sido muy prolíficas en goles, el murciano tiene un gran precedente. Cuando estuvo en las filas del Cádiz, en la temporada 16/17, anotó 17 tantos, convirtiéndose en el quinto máximo goleador de la categoría. En ese curso le superó Joselu Moreno, que entonces militaba en las filas del Lugo y que ahora acompañará a Ortuño en el ataque oviedista.

Ortuño, durante un partido con el Extremadura la pasada temporada.
Ortuño, durante un partido con el Extremadura la pasada temporada.

Con 172 partidos disputados en la categoría de plata, Ortuño será uno de los veteranos de la plantilla del Real Oviedo. Todos los ojos estarán puestos en él, ya que la afición confía en que recupere el olfato goleador de su etapa en el Cádiz, de donde salió ovacionado en más de un partido.

El de Yecla llega al conjunto carbayón para ocupar el hueco dejado por Toché tras su salida del club cuatro años después. Se espera de él un gran rendimiento y que sea el complemento perfecto para Joselu y para Ibra Baldé.

Comunicado del Real Oviedo

Este es el comunicado del club carbayón para anunciar la llegada de Ortuño a la disciplina del Real Oviedo:

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el Albacete Balompié para hacerse con los servicios del delantero Alfredo Ortuño, en calidad de cedido, hasta el 30 de junio de 2020, pendiente de que el jugador supere el reconocimiento médico, previsto para este miércoles.

El futbolista, de 28 años de edad, nació el 21 de enero de 1991 en Yecla, Murcia. Formado en las categorías inferiores del Yeclano, para posteriormente enrolarse en el juvenil del Albacete, equipo con quien debutó en Segunda División, sin haber alcanzado la mayoría de edad. Alfredo Ortuño defendió también las elásticas de Getafe B, La Hoya Lorca, Levante B, Granada CF, Girona CF, UD Las Palmas, Real Zaragoza, RCD Mallorca, Cádiz CF, Salt Lake, Albacete CF y Extremadura, conjunto con el que la pasada campaña militó en LaLig defendió la elástica del Deportivo Alavés, CD Mirandés y AD Alcorcón, club en el que militó la pasada campaña en 1|2|3. El murciano atesora una dilatada experiencia en el fútbol profesional, con un más de 170 partidos en LaLiga, donde ha anotado 45 goles.

1 comentario

  1. Kuki

    Uff madre mia, no se

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando