Es Noticia
BMW X1 o Volvo XC40: “¿Con cuál me quedo?” (y hay ganador)

BMW X1 o Volvo XC40: “¿Con cuál me quedo?” (y hay ganador)

DMQ

En el terreno de los SUV de categoría Premium dos son los nombres que se destacan por encima del resto. Por un lado, el Volvo XC40, el todoterreno sueco que está arrasando. Literalmente. Y es que cuentan desde la marca que tienen incluso problemas de disponibilidad en sus concesionarios.

Por otro lado, el BMW X1, uno de los referentes de la marca alemana en el mercado de los SUV. De hecho, es de los más vendidos en España. Hoy traemos una comparativa por si dudas entre estas dos ‘bestias’.

Volvo XC40

El CX40 ha llegado para quedarse. Con una imagen moderna y muy atractiva, el hermano pequeño del XC60 conserva, eso sí, los detalles de la gama más alta y unos acabados a la altura de CX40.

Resultado de imagen de volvo xc40

El motor que hemos elegido para esta comparativa es el T3, un tres cilindros de gasolina 1.5 litros que entrega 156 caballos de potencia. Con él, este Volvo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.4 segundos. Eso sí, el consumo no es bajo precisamente: 6.2 litros a los 100. Con ese motor y con el acabado Base, este XC40 sale por 31.650 euros.

BMW X1

En cuanto al BMW X1 el sDrvive18i es la versión ‘equivalente’ al SUV sueco. Cuenta también con un motor de tres cilindros de 1.5 litros que entrega, eso sí, ‘solo’ 140 caballos. 16 menos que su competidor.

Imagen relacionada

Si bien la aceleración es muy parecida (de 0 a 100 en 9.6 segundos) es en el consumo donde el todoterreno alemán se lleva la palma. Y es que su consumo se queda en 5.3 litros cada 100 kilómetros.

Por el contrario, en el precio es donde sale perdiendo. El X1 es casi 3.000 euros más caro, teniendo en su versión de acceso a la gama un precio de 34.400 euros. De ahí que el ganador sea el Volvo, que tiene un precio de salida menor y una motor superior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando