Es Noticia
El coronavirus trastoca los planes: prohibidas las rebajas en tiendas físicas

El coronavirus trastoca los planes: prohibidas las rebajas en tiendas físicas

DMQ
Escaparate de una tienda cerrado (Foto: EFE).
Escaparate de una tienda cerrado (Foto: EFE).

España continúa adaptándose a la nueva vida impuesta por el coronavirus. Tras el parón nacional, la Fase 1 ya ha llegado a gran parte del mapa y, entre otros negocios, las tiendas de ropa comienzan su reapertura. Sin embargo, este año tendrá un nuevo cambio en su planificación: las rebajas presenciales, prohibidas.

Tal y como ha ordenado el Gobierno en el número 13 del BOE del sábado 9 de mayo, queda prohibida la promoción o acción comercial que pueda provocar "aglomeración de público" en el interior de los comercios o en sus inmediaciones. Es decir, no estarán permitidas las rebajas en centros físicos.

Vista de una de las tiendas de Zara que ha abierto sus puertas en Santiago de Compostela (FOTO: EFE
Vista de una de las tiendas de Zara que ha abierto sus puertas en Santiago de Compostela (FOTO: EFE

Las rebajas, online

Sin embargo, para alivio de millones de usuarios, las rebajas sí se mantendrán de forma online, es decir, a través de las respectivas páginas webs de compra.

Esta medida, además, más allá de la prevención, también había sido solicitada por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), apoyándose en la necesidad de dar un empujón a todos aquellos pequeños comercios que reabrirán sus puertas tras sufrir unas increíbles pérdidas.

Esta medida no es más que un giro a un año atípico en todos los sentidos: las tradicionales rebajas, el momento para todos los amantes de los chollos también se perderá -de forma presencial-, y quedarán reservadas para aquellos que tengan el click más rápido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando