Es Noticia
Cómo serán las misas y cómo ir a la iglesia durante la fase 1

Cómo serán las misas y cómo ir a la iglesia durante la fase 1

DMQ
Un ciudadano se fotografía ante una misa telemática (Foto: EFE).
Un ciudadano se fotografía ante una misa telemática (Foto: EFE).

España, casi en su totalidad, se prepara para comenzar a partir de este lunes la Fase 1 de la desescalada del coronavirus. Muchas son las incógnitas alrededor de esta nueva etapa y una de ellas se centra en las celebraciones religiosas. ¿Cómo serán las misas? ¿Cómo se debe ir a la iglesia?

Las celebraciones religiosas, tal y como se esperaba, también sufrirán importantes cambios. Tal y como refleja este sábado la orden publicada por el Ejecutivo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las misas deberán ser cortas, con las mascarillas como protagonistas y sin contacto personal alguno.

Para comenzar, no habrá distribución de libros, objetivos o folletos, no se podrá tocar o besar los objetos de devoción y, por si fuese poco, no habrá coros en unas iglesias que deberán tener un aforo máximo del 30%.

Como sucede, por ejemplo, en la apertura de locales, comercios y tiendas, se deberán realizar labores de desinfección en todos aquellas zonas que se vayan a utilizar, además de organizar la entrada-salida para evitar agrupaciones de personas en las inmediaciones.

Los lugares de culto deberán tener a disposición de su público dispensadores de geles hidroalcóholicos. Además, no se podrá hacer uso del agua bendita y "en los casos en los que los asistentes se sitúen directamente en el suelo y se descalcen antes de entrar en el lugar de culto, se usarán alfombras personales y se ubicará el calzado en los lugares estipulados, embolsado y separado".

En el Artículo 9 se explica que "si el aforo máximo no estuviera claramente determinado se podrán utilizar los siguientes estándares para su cálculo:

a) Espacios con asientos individuales: una persona por asiento, debiendo respetarse, en todo caso, la distancia mínima de un metro.
b) Espacios con bancos: una persona por cada metro lineal de banco.
c) Espacios sin asientos: una persona por metro cuadrado de superficie reservada para los asistentes.
d) Para dicho cómputo se tendrá en cuenta el espacio reservado para los asistentes excluyendo pasillos, vestíbulos, lugar de la presidencia y colaterales, patios y, si los hubiera, sanitarios".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Angela felizardo

    Si vivo en Gavá puedo ir en culto el Barcelona el domingo la 8:00 gracias

  2. Francisca

    Si vivo en el distrito fuencarral podria ir al cristo de medinaceli a oir misa a partir del lunes 18 de mayo o solo en las parroquias en mi kilometro o en mi franja de horario. Gracias

Cargando