Es Noticia
Ni Aldi, ni mercadona, ni Lidl. ¿Sabes cuál es el mejor supermercado de España según la OCU?

Ni Aldi, ni mercadona, ni Lidl. ¿Sabes cuál es el mejor supermercado de España según la OCU?

DMQ
Foto autor
Marina Proenza
El pasillo de fruta y verdura de Mercadona
El pasillo de fruta y verdura de Mercadona

La Semana Santa se pone en marcha, lo que hace que sea un buen momento para conocer cuál es el supermercado que más nos conviene para llenar la nevera, así como para reunir provisiones si tenemos pensado salir a pasar unos días fuera de casa.

Por eso es recomendable echar un vistazo a lo que dice la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  sobre cuál es el mejor supermercado al cual ir a hacer la compra. Cabe decir que los datos fueron emitidos en 2019 y que son el último estudio que ha realizado la OCU sobre esta materia desde entonces.

La OCU determina cuál es el mejor supermercado

Para sacar las conclusiones, la OCU entrevistó a un total de 5.882 españoles. Y entre las preguntas realizadas figuraban el grado de satisfacción, el precio, la variedad en productos y marcas, el servicio a domicilio, la atención al cliente y el tiempo de espera en la cola.

Con todo y según los resultados cosechados, el mejor supermercado de España es Bonpreu. La cadena catalana de superficies consiguió una puntuación de 84 sobre 100, lo que hace de ella la preferida en nuestro país.

Bon Preu
Bon Preu

El segundo puesto del ranking fue para los supermercados Consum, que lograron una puntuación de 80 sobre 100. Y con la misma puntuación empatando con Consum aparece El Corte Inglés.

Los tres siguientes puestos de la tabla son para MercadonaHipercor y Aldi, que suman 79 puntos respectivamente.

Mercadona
Mercadona

Otros datos a tener en cuenta

Pero atención, porque la OCU también elaboró clasificaciones por categorías. Y dependiendo de cómo haces la compra, también te interesa.

Porque Lidl, Aldi y Dia, en este orden, lograron la mejor puntuación en cuestiones de  precios. Lidl consiguió 82 puntos sobre 100, mientras que Aldi y Dia lograron 79 sobre 100. Sin embargo, sus puntuaciones fueron muy bajas en envío a domicilio, variedad de marcas, frescos y tiempos de espera.

Por último, Mercadona se alzó como “el comercio más deseado” por los encuestados, que reconocían querer tener un establecimiento de la cadena de supermercados valenciana cerca de casa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando