Vida sana: 4 recetas con macronutrientes para después del entrenamiento
La alimentación es imprescindible para completar tu entrenamiento. Es lo que llaman ‘entrenamiento invisible’, y es tan importante como el ejercicio físico realizado. Así que si entrenas por la tarde y tu ración post deporte es la cena, aquí van algunas ideas para compensar el ejercicio realizado.
Debemos tener en cuenta que cuando nos entrenamos, lo que más consumimos es glucógeno, que se encuentra en los músculos y en el hígado. Y reponerlo antes de ir a dormir es muy importante.
Lo podemos hacer ingiriendo alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas. Esto último, además, nos ayudará a mantener y aumentar nuestra masa muscular. Y aquí van algunos platos ricos en estos elementos.
4 recetas para completar tu entrenamiento
Ensalada de arroz y lentejas con huevo, aguacate y tomate. Pocas cosas hay más fáciles de preparar. Lo único que debemos tener en cuenta es haber hervido las lentejas. El resto son minutos antes de disfrutar de este plato rico en hidratos, vitaminas y minerales.
Sushi. Sin duda, una elección excelente para reponer fuerzas. Y no re preocupes. Puedes preparar uno básico de salmón, que junto al arroz y los vegetales nos proporcionan hidratos de carbono, fibra y proteínas. Y si lo prefieres, puedes añadir uramakis de atún y pepino.
Pizzas. Sí, lo has leído bien. No hablamos de las pizzas industriales, sino de las saludables que puedes preparar en casa. La podemos elaborar a base de cereales o legumbres, así como usar harina de garbanzos.
La podemos acompañar de salmón, rúcula, aguacate, etc. Con los ingredientes adecuados, podemos prepararnos una pizza saludable mejor que las que nos traen a casa completando así un perfecto día de entrenamiento.
El postre no puede faltar
Postre. Y si te has quedado con hambre, no hay problema. Hay multitud de postres de lo más saludables.
Por ejemplo, el yogur con fruta fresca. Además, le puedes añadir semillas o avena.
Otra opción es el helado, que puede ser de plátano, mango o melón. Es ideal para épocas calurosas.
Y tampoco puede faltar el arroz con leche. Aunque también podemos poner quinoa en lugar de arroz, si ya lo hemos consumido en otro plato.