Entrenamiento: 5 ejercicios para cuidar tu columna vertebral en casa
Según señalan médicos expertos, las visitas de pacientes por dolores corporales y especialmente de espalda se han acentuado en los últimos meses. El motivo es sencillo: la pandemia del COVID-19 , con sus confinamientos y restricciones, han generado un aumento de la vida sedentaria en muchos ciudadanos. Y sobre todo en aquellos que realizan teletrabajo.
Por eso estos mismos médicos recomiendan realizar algunos ejercicios a diario. Prácticas que otorguen movimiento a las articulaciones que se pueden llevar a cabo fácilmente en casa, y que mejorarán tu estado físico.
Cabe decir que son ejercicios sencillos que no necesitan especialista. Si tu dolor no remite y necesitas algo más elaborado, deberás acudir a profesionales.
Postura de yoga del perro boca
Esta postura termina con el cuerpo posicionado en forma de pirámide, con la cabeza a la altura de los pies las lumbares elevadas. Ayuda a estirar toda la parte posterior del cuerpo. El objetivo es llegar lo más arriba posible con el coxis.
Curl Jefferson
Este ejercicilo disminuye el dolor en la columna lumbar. Es ideal para oos que pasan mucho tiempo sentados y sienten molestias al inclinarse hacia adelante. Es importante centrarse en flexionar las vértebras.
Rotación de columna lumbar con columna torácica fija
En esta práctica, el trabajo recae en las piernas. La columna permanece fija. Algunos refuerzan el ejercicio colocando un foam roller entre las piernas.
Gato-camello
Este movimiento mejora el estado de la zona lumbar, así como la zona torácica y la parte superior de la espalda. Podemos mejorar el movimiento con una retroversión pélvica, lo que aumentará el estiramiento lumbar.
Bird dog de Stuart McGill
Este ejercicio debe realizarse con los hombros y las caderas en posición paralela. El objetivo es llegar lo más lejos posible con pies y manos.