Es Noticia
Marcelino se pilla los dedos con su revolución ante Iraola
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Athletic Athletic
1-1, Pathé Ciss p.p. (m. 32)
1-2, Falcao (m. 90+6)
Jornada 6
1-2
21 de septiembre de 2021
22:00
Rayo Vallecano Rayo Vallecano
0-1, Álvaro García (m. 5)

Marcelino se pilla los dedos con su revolución ante Iraola

DMQ

Se fundió el invicto y encima "Villalibre ha sufrido un pinchazo y puede ser baja para un tiempo", apuntó luego Marcelino.... Apuesta fuerte del míster del Athletic Club, quien dijo que “ganar al Rayo Vallecano nos pondría con unos números muy bonitos”. El triunfo ante los de Andoni Iraola este martes en San Mamés hacía bueno el punto logrado en casa del vigente campeón, el Atlético de Madrid, pero no le salíó nada bien el órdago. Se acumuló una dura derrota con un gol de Falcao en el minuto 96, y casi se juega hasta los dedos de la mano con su apocalíptico once corroborado por la inacción de los relevos. Salió todo mal y fue una cura de humildad.

Con 9 puntos sobre 18 posibles, merced al (1-2) de esta noche, la plantilla no queda claro si ha demostrado su longitud, aunque es justo admitir que meter muchos cambios de golpe suele ser siempre un experimento peligroso. En fin, ha sido una noche espesa como el puré, estomagante, y ya no tiene solución; ahora hay que revitalizar la semana ante otro hueso como el Valencia.

Por cierto, de las 31.786 localidades posibles, la Catedral ocupaba escasamente 16.236 (un 50,76% sobre la capacidad admitida del 60%) en una noche en la que el equipo ha dado una medida muy floja en ambos tiempos. Hay que mejorar en todas las facetas.

Andoni Iraola se saluda con Marcelino en la previa del partido del Athletic ante el Rayo en San Mamés.
Andoni Iraola se saluda con Marcelino en la previa del partido del Athletic ante el Rayo en San Mamés.

Sólo Iñigo Martínez e Iker Muniain han sido titulares en el Athletic en las 6 jornadas disputadas

Zozobra con los cambios en el once del Athletic

El míster de Careñes cumplió su palabra y saltaron de inicio hombres como Unai Núñez, Nico Williams, Zarraga o Villalibre. Hubo hasta 6 cambios respecto al Wanda, con Lekue de lateral zurdo ya que De marcos cogió la derecha. ¿Excesiva revolución? ¿Máximo riesgo? Sin duda se la jugó, porque Iraola, por su parte, hizo tan solo 4 pero olió pronto la debilidad y la sangre.

Se ganó la continuidad Iker Muniain al que parecen dar un tratamiento especial en busca de su pico de forma. Un Rayo muy físico no estaba para chistes. Sin cortarse en hacer faltas, supo incomodar mucho a un Athletic que se encontró con el 0-1 tras una tonta pérdida de Vesga que propició una contra letal para Álvaro García. En 5 minutos ya tocaba remar cual salmón contracorriente.

El arranque fue un bajón. Los madrileños mandaban fácil y el Athletic no la olía ni sin mascarilla.

El once del Athletic ante el Rayo en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El once del Athletic ante el Rayo en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Un desastre en todas las líneas, bloques y lo que quieran poner. Le costó 20 minutos empezar a achuchar al Rayo con algunos córners y un posible penalti por mano de Isi en un tiro de Nico. Unai López, sí, gobernaba el encuentro para quemazón de la grada. Tuvo que ser el balón parado el que rescatara a los leones con una cuarta asistencia ya de Muniain, cuyo centro metía en propia puerta, de cabeza, Pathé Ciss. Un regalo precioso.

Un tanto que trajo paz y equilibrio para irse al descanso con un tiro a puerta entre ambos equipos, de verdadero despropósito, salvando el tajo de Villalibre, aunque la verdad es que Nico Williams casi marca en el 44' a pase de Rulo, pero su tiro se le fue fuera por muy poco.

Era casi obligado que el diluvio de agua y los cambios tras el descanso trajeran otra cara porque había sido un petardazo de primera parte.

Nico Williams protege la pelota ante el Rayo en San Mamés (Foto: LaLiga).
Nico Williams protege la pelota ante el Rayo en San Mamés (Foto: LaLiga).

Las permutas buscan la victoria para un Athletic negado

Iraola cambió antes, Marcelino prefirió esperar. Concedió a los mismos su confianza pero Raúl, hoy desdibujado, casi la lía en una pérdida y sus compañeros tampoco daban con la tecla. Pronto entraban ya Iñaki, Vencedor y Berenguer con la misión de buscar el triunfo aunque sorprendió quitar a Zarraga y no a Vesga. Morcillo y Dani García fueron la apuesta final, espuria, del asturiano.

Y la de Iraola nada menos que el 'Tigre' Falcao, a sus 35 años, el asesino de la final UEFA de Bucarest la volvió a armar. Con el campo inundado era cuestión de que alguien aprovechase un chispazo suelto o repartir los puntos.

El jienense José Luis Munuera Montero, que tuvo al inefable Mateu Lahoz en el VAR, dio 7 minutos de alargue de este tostonazo infame... que sirvieron para que el Rayo se llevase los 3 puntos por medio de la cabeza del '3' colombiano en el 96'. La falta no pudo ser peor defendida, con los culos demasiado cerca de Unai Simón y Falcao nos volvió a vacunar.

La afición del Athletic ante el Rayo en San Mamés (Foto: LaLiga).
La afición del Athletic ante el Rayo en San Mamés (Foto: LaLiga).

Es turno del reencuentro Bordalás vs Marcelino

La semana se cierra para los leones con el tercer partido en fila, otra vez en un campo complicado como es habitualmente Mestalla. Los de Marcelino visitan al Valencia CF el sábado (16.15 horas) en un duelo entre equipos de arriba en la tabla. La ‘amistad’ que mantiene el asturiano con Pepe Bordalás le da aún más morbo al partido. ¿Se saludarán?

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. julian Iturbe

    Excelente entrenador hablando. Terco y porfiado como el anterior.Creo tendremos muchas mas como la de ayer

  2. francisco manuel Rodríguez González

    Corroboro lo que se dice en otros comentarios: el grupo que empató ante el Atletico de Madrid, era muy fiable. Si estaba funcionando ese once ¿a qué cambiar?. ¿Rotaciones porque tienen que descansar?. Ni hablar: Hay que echar la vista al pasado, cuando los campos que había por España eran puros patatales la mayoría, y nunca se le ocurrió al Real Madrid dejar descansando a D'Stefano, Rial o Gento, y el Athletic jugaba siempre con el mismo equipo de los Arteche, Marcaida, Arieta Uribe y Gainza...Y nunca se cansaban, siempre estaban en forma. Hay que mantener lo que funciona y dejarnos de probaturas. Item más: Nuñez, Vesga, Demarco, deben guardar banquillo durante una larguisima temporada. Está haciendo falta un Falcao. Debería hacerse gestiones para la incorporación INMEDIATA de Llorente. No hay quien metqa un gol ni borracho.

  3. Rocky

    Más que equipo "B" tenemos equipo "Z".

  4. Joaquín

    y no digo nada sobre Unai López y nuestro centro de campo... lo dejo para quien lo vea (y no se deje cegar por su amor al Club)... al menos Zarraga emitió algunas buenas vibraciones, aunque sospecho que seguiremos con Dani, Vesga y demas maravillas técnicas de vision creativa y ofensiva

  5. Joaquín

    ZASCA del Rayo al menosprecio de Marcelino -de verdad era este el momento para probaturas? no hubiese sido mas logico si el sistema no estuviera funcionando?-. Por lo demás, el que no quiera ver la realidad de este equipo, que no lo vea (mientras se da golpes en el pecho declarando su amor incondicional por el Club). Auguro empates a porrillo y acabar sobre el puesto 10, en la Nada un año mas... por ver algo positivo creo que Villalibre se ha ganado que le prueben como titular con continuidad (Iñaki está muy bien en el banquillo) pero el equipo necesita un 9, un killer, un Falcao, como el comer... y si no hay en casa, pues... o eso o lo dicho, la Nada

  6. Eki

    Marcelino menudo ridículo has hecho iraola te ha dado toda una lección, lamentable partido de todos pero sobretodo del entrenador que no sabe ni el lo que ha hecho

  7. Eki

    Marcelino hoy has demostrado tus carencias como entrenador partido muy mal planteado, gestionado, leído y las rotaciones, qué es lo que has hecho? La cura de humildad es antologica

  8. Juanjo Bilbao

    Solo leer la alineación y darte cuenta que este partido no lo ganas ni contra el Rayo. Muy mal Marcelino, rotación injustificada, absurda e innecesaria, final cantado (por lo menos por mi parte en San Mames) Al Athletic el sistema Marcelino no le funciona, nos hace peores y menos agresivos en ataque. Hoy decepción total de un partido infumable gracias a un entrenador que parece no conocer a su plantilla. Reflexión.....

  9. Esteban Martin

    Marcelino hoy ha menospreciado al contrario y lo ha pagado con un ridículo espantoso. De acuerdo en que hay que oxigenar al equipo, pero no puedes descomponer el equipo en todas sus líneas. Derrota merecida y baño de humildad. Confío en que le sirva de lección.

  10. Jose Aurelio cuesta

    Y si no rota como terminamos?? Como con Bielsa??? Con todo el equipo muerto.. Puxa athletic... El problema es que Ni VESGA Ni De marcos Ni Ni vencedor Ni Morcillo Están al nivel de primera

  11. Lasa

    Rotaciones. A ver si Marcelino se entera que este equipo no puede rotar tanto, no hay cálidad para ello. Encima los que rotaron fallaron, Vesga, Núñez, De Marcos, mala gestión. Espero que aprenda de ello.El resto de la humanidad tiene que ir a trabajar todos los días, por dos perras. Y no rotamos. Mucha mariconada .Fútbol moderno.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte